MetroGAS alertó a los usuarios por falsos operarios que estafan con la excusa de mejorar la tarifa o el servicio

MetroGas
La empresa recordó a sus clientes sobre la importancia de identificar correctamente los canales oficiales de comunicación

“Para nosotros es un delito nuevo del que avisan los usuarios. Para dar una idea, el año pasado no se había recibido ninguna denuncia de este tipo”, advierten desde MetroGAS a Infobae sobre varios hechos en los que falsos operarios engañaron a los clientes para ofrecer su intervención para que se agilicen distintos procesos, como reparaciones de veredas, lecturas de medidores o contactos comerciales para actualización de datos.

La empresa informó que distintos intentos de estafas a clientes de MetroGAS fueron denunciados en las últimas semanas, en los que delincuentes se hacen pasar por empleados de la firma para engañar a sus víctimas con gestiones comerciales, entre ellas también la posibilidad de acceder al beneficio de la Tarifa Social mediante un pago de una cuota anual.

Solo en los últimos dos meses se recibieron siete denuncias”, detallaron desde la empresa. ¿Qué hechos alertaron? Por ejemplo, tres de falsos operarios se ofrecieron a reparar las veredas luego de que se realizaran obras y pedían a cambio sumas de dinero para hacer el trabajo.

Luego, también ocurrió que un sospechoso, que dijo ser un lecturista, cuando ingresó al edificio cometió un robo.

Mientras tanto, hubo tres usuarios que denunciaron un intento de fraude telefónico: “Dos fueron por la Tarifa Social y uno, por reparación interna. En todos los casos quedó comprobado que no era personal de la empresa”, dijeron fuentes de MetroGAS .

En ese sentido, contaron que, en uno de esos casos, se hacía referencia a la supuesta gestión para que la víctima pudiera acceder en su factura al beneficio de la Tarifa Social mediante un pago anual de 20 mil pesos.

Todas las denuncias llegaron al teléfono del Programa Transparencia (0800-666-2646), alertando sobre este tipo de estafas en distintos procesos en los que interviene la compañía.

En este contexto, la empresa recordó en un comunicado a sus clientes sobre la importancia de identificar correctamente los canales oficiales de comunicación, con el fin de evitar este tipo de maniobras, y advirtió que MetroGAS no solicitará datos personales ni ofrecerá promociones desde medios que no son los institucionales.

“Es fundamental que nuestros clientes estén alertas a este tipo de llamadas o contactos y que utilicen únicamente nuestros medios oficiales para cualquier consulta o trámite relacionado con el servicio”, explicó el jefe de Prensa y Comunicaciones de MetroGAS, Hernán Chiesa.

Los canales oficiales que brinda la empresa son a través de WhatsApp en el 11 3180-2222; en Facebook con el usuario MetroGAS; y en Instagram mediante su perfil @metrogas_ar.