Descalzo y armado, un jefe de la Bonaerense corrió a los ladrones que intentaron robarle a una vecina en Morón

Cuatro hombres armados intentaron robar un vehículo en la ciudad de Morón, pero no lograron su objetivo y huyeron del lugar. En el hecho intervinieron los vecinos de la zona, entre ellos el comisario mayor Miguel Delgadillo, jefe de la Estación de Policía de ese distrito de la zona Oeste bonaerense, quien protagonizó una persecución a pie, descalzo y con su arma en mano, tras ser alertado por los gritos de la mujer que estaba siendo asaltada. La secuencia fue capturada en videos.

Todo comenzó cerca de las 20.45, cuando la víctima, de 52 años, se subió a su Volkswagen Amarok que estaba estacionada sobre la calle Córdoba. En las imágenes se observa que, en ese momento, un Fiat Duna de color rojo se detuvo junto a su camioneta y tres ladrones descendieron del auto. Al menos uno de ellos estaba armado. Le abrieron la puerta del vehículo y le gritaron a la vecina: “¡Bajate!”.

La reacción inmediata de la mujer fue tomar las llaves de la camioneta y salir corriendo. Los delincuentes se percataron al instante de que no iban a poder encender el rodado y dos comenzaron a perseguirla. Ella, entonces, arrojó las llaves en la vereda y uno de los asaltantes las levantó.

En medio del caos, un amigo de la víctima y su esposo intercedieron para impedir el robo, mientras otros vecinos se sumaron cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y activaron la alarma vecinal. Frente a este escenario, los ladrones decidieron darse a la fuga.

La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la cuadra. Durante la situación, el comisario Delgadillo también escuchó los gritos y salió a la calle con lo que tenía puesto. Armado, persiguió a los delincuentes durante varias cuadras por la calle Abel Costa hasta que estos finalmente lograron escapar en dirección a la Avenida Hipólito Yrigoyen.

El jefe de la Policía de Morón corrió a un grupo de ladrones que intentó robarle a una vecina
El comisario mayor Miguel Delgadillo intervino para impedir el robo

Tanto la víctima como el resto de los vecinos resultaron ilesos, valoraron fuentes del caso a Infobae. El hecho fue denunciado en la Comisaría 1ª de Morón y el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de la jurisdicción, quedó a cargo de la investigación.

Las autoridades han desplegado un operativo para dar con los responsables del intento de robo. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) los están buscando. Según el reporte policial, la banda de asaltantes se movilizaba en dos autos: el otro era un Chevrolet Corsa de color gris que utilizaban como apoyo. Ahora, los investigadores analizan en las cámaras el rastro de ambos vehículos.

El episodio de inseguridad sucedió cuatro días después de otro en el que también estuvo involucrado un comisario mayor de la Policía Bonaerense. En ese caso, que tuvo lugar en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, el jefe policial se resistió al robo de su auto, lo que desencadenó un tiroteo que terminó con la víctima herida y uno de los delincuentes, un adolescente de 16 años, muerto.

El enfrentamiento se produjo durante la noche del viernes pasado. Al menos tres ladrones participaron en el ataque. Se movilizaban en un vehículo Volkswagen Suran blanco y atacaron a la víctima cuando llegaba a su casa junto a su hija. El comisario, quien trabaja en la Secretaría General de la fuerza y estaba de franco, se identificó y extrajo su pistola reglamentaria Bersa TPR 9 para defenderse.

En esas circunstantes, recibió un disparo en el abdomen. Luego fue hospitalizado. El cuerpo del adolescente de 16 años fue encontrado a pocas cuadras del lugar del tiroteo. Se cree que sus cómplices lo abandonaron allí en la huida.

La causa por el hecho está en manos del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza. El expediente fue caratulado como “robo en grado de tentativa y homicidio” y no se adoptó ninguna medida contra el policía, ya que la investigación se encuadra como un caso de legítima defensa, indicaron fuentes judiciales a Infobae.