Entraron a la casa de un hombre de 70 años, le robaron y lo mataron a golpes: hay una mujer detenida y un prófugo

Policía de Córdoba
A Antonio Reartes lo mataron a golpes para robarle (Policía de Córdoba)

En las últimas horas fue detenida una mujer de 30 años, acusada de haber participado del robo y asesinato de un hombre de 70 años en el barrio Tranviario de la Ciudad de Córdoba. Fue emitida además una orden de detención contra un joven que habría participado del hecho y los investigadores se encuentran analizando las pruebas recabadas para decidir si ordena la captura de un tercer sospechoso.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando los hijos de Antonio Reartes, la víctima, no lograban comunicarse con su padre, que vivía solo desde que enviudó hace más de un año. Ante esta situación, se apersonaron en la vivienda ubicada en José del Prado al 3.200, donde tampoco recibieron respuesta al tocar el timbre. Al observar que una ventana había quedado abierta, lograron ingresar por allí a la casa, en cuyo interior encontraron una terrible escena, con el cuerpo de su padre sin vida, maniatado y brutalmente golpeado.

La ausencia de elementos de valor, dinero y otras pertenencias del hombre asesinado fue el primer indicio de que se trató de un violento asalto domiciliario.

Según le indicaron a Infobae fuentes de la investigación, si bien se ordenaron estudios complementarios, la autopsia del cuerpo de Reartes reveló que el cuerpo de la víctima presentaba “politraumatismos” y que la causa de muerte sería “un traumatismo de cráneo severo”.

Las fuentes consultadas informaron además que la mujer detenida era conocida de la víctima, aunque aún no lograron determinar cuál era el tipo de vínculo entre ambos. También desde un principio tuvieron claro que del crimen participaron “dos o más personas”. La investigación es llevada adelante por el fiscal Horacio Vázquez.

Mataron a una escritora de 80 años y hallaron su cuerpo envuelto en bolsas en el río

crimen en Capilla del Monte, Córdoba
Doris Cappenberg era conocida por sus obras dedicadas a Sai Saba (Youtube: Adrián Maggi)

Luego de haber sido reportada como desaparecida, el cuerpo sin vida de la escritora Doris Cappenberg, de 80 años, fue hallado mientras flotaba en la costa del río Dolores, en Córdoba. Hace algunos días había realizado una millonaria transacción y nada más se supo de ella.

Todo ocurrió el viernes 13 de septiembre por la tarde, después de que las autoridades recibieran una denuncia sobre la presencia sospechosa de varias bolsas de consorcio en la costa del río Dolores, entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban. Una vez que los agentes policiales se presentaron en el lugar, constataron que se trataba de la mujer desaparecida.

La escritora llevaba varios años radicada en Capilla del Monte, en donde vivía en un domicilio del barrio 9 de Julio. Según lo que trascendió, la mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares, cuando había acudido a realizar una transacción comercial.

Previo a esto, los familiares de la víctima habían declarado que, para completar el trámite que tenía pendiente, debía cambiar una gran suma de dólares. Y, de acuerdo con la información a la que accedió El Diario de Carlos Paz, los investigadores creen que la mujer podría haber llamado la atención de sus captores.

La causa fue asignada a la Fiscalía de Cosquín, a cargo de la fiscal Paula Kelm, en donde plantearon en un principio la posibilidad de que Cappenberg hubiera sido secuestrada y torturada, para después apoderarse del dinero que cargaba. Pues, al retirarse el cuerpo de las bolsas, los agentes descubrieron que tenía signos de violencia.

Pocos días después, apresaron por el hecho a dos jóvenes. Los detenidos tienen 24 y 26 años. Se trata de un inquilino de Cappenberg y un amigo suyo, según precisó el diario La Voz. Efectivos de la Departamental Punilla Norte los arrestaron en allanamientos en Capilla del Monte, dispuestos por Kelm. Están acusados de los delitos de robo calificado y homicidio criminis causa.