Suba del boleto: SEOC busca un descuento para empleados de comercio

LOCALES | 

Serafín Páez, secretario general de SEOC, habló sobre cómo afecta el aumento del transporte público a los empleados de comercio.

Ayer por amplia mayoría el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba en el precio del boleto de colectivos que pasará a costar $690. El incremento entrará en vigencia una vez que la intendenta, Rossana Chahla, concrete la promulgación. Serafín Páez, secretario general de SEOC, habló sobre cómo afecta el aumento del transporte público a los empleados de comercio. «Esto nos está perjudicando a todos los empleados de comercio, donde se hace cada vez más difícil la situación del país. Tienen cuatro viajes, están gastando $2800. Estamos próximos al inicio de un año lectivo, donde si un matrimonio trabaja ambos y tienen dos hijos para ir a la escuela, te imaginas lo que gastan en transporte. Nosotros luchamos para que esto no suceda, estamos luchando para ver si podemos conseguir que se haga un descuento al empleado de comercio presentando un certificado de trabajo», expresó.

El secretario general de SEOC aseguró que el más perjudicado a causa de estos aumentos en el transporte público es el empleado de comercio y agregó que desde el sector se solicitó la inclusión del horario corrido: «Lo pedimos para que el empleado de comercio solamente tenga dos boletos y tenga la mitad del gasto».

La posibilidad de trabajar en horario corrido «No hubo comunicación con la Cámara de Comercio. Vi ayer que la presidenta de la Cámara, Gabriela Coronel, dijo que no era posible el horario corrido porque en Tucumán hace mucho calor, pero bueno, la situación se hace insostenible. En estos próximos días intentaremos establecer una conversación con la Cámara de Comercio», declaró. Serafín Páez reconoció que en el sector hubo despidos, pero muy leves. Respecto a las paritarias, hizo foco en el cambio de tiempo en los acuerdos ya que pasaron de hacerse cada tres meses a que sean cada uno, pero se mostró preocupado debido a que los aumentos que se logran acordar no pueden hacerle frente a la inflación del país. «Nunca estamos conformes con los números porque siempre estamos debajo de la inflación. Todo el mundo sabe que los precios no suben un 17% en el mes, suben muchísimo más y cada vez más el valor del dinero nuestro queda con menos valor», concluyó.