ANA GONZÁLEZ: “La primera mandataria capitalina habló del pasado , los capitalinos necesitamos presente y futuro “

El recinto del Concejo Deliberante de San Miguel  de Tucumán fué el escenario para el discurso de la Intendenta Rossana Chahla, quien dió apertura al primer período de sesiones ordinarias 2024. De esta manera, la funcionaria capitalina hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación de nuestra querida ciudad.

En este marco, al término del encuentro, se diálogo con la concejal Ana González, quien dio su mirada sobre las palabras de la mandataria capitalina:

«La primera mandataria capitalina habló del pasado , los capitalinos necesitamos presente y futuro “

«Quiso dar un discurso real, sí, pero me pareció que era irreal por lo que dijo. Marcó tres ejes puntuales que fue pasado, presente, futuro».

«Yo voy a empezar al revés, te puedo decir que un futuro eso lo va a evaluar el vecino el día de mañana cuando ella termine realmente la función. El presente me hace acordar mucho lo que la gestión pasada del ex intendente Germán Alfaro dejó para esta ciudad, que fueron obras, centros culturales, actividades deportivas y que hoy las veo reflejadas, pero con diferentes nombres. Me hago eco a eso porque la felicito, ya que lo bueno hay que rescatar, hay que tenerlo y mejorar», sostuvo.

Al hacer referencia al pasado, criticó con dureza las palabras de la Rossana Chahla: «Pudo hablar de que no había transparencia, y yo me preguntaba, ¿hay transparencia en este gobierno que lleva cuatro meses cuando dos funcionarios al apartarse de su gabinete por falta de transparencia y malos tratos?’.

Luego, se hizo eco de las palabras del discurso y cuestionó los dichos sobre la exgestion: «Recuperó el Palacio de los Deportes que ella lo está usando, el complejo de Barrio Diza, sí, se recuperó en la gestión pasada, que es un establecimiento que ahora está abandonado». «Primero nos fijemos y hablemos de transparencia, pero los funcionarios están diciendo otra cosa», manifestó.

Por último, la opositora le dejó un claro mensaje a la Intendenta: «Falta poco para los 180 días, hay que darle el margen que termine ese plazo, pero… que se apresure, porque ya le van renunciando 12 funcionarios.

«Mi miedo es que la intendenta termine sin funcionarios para brindar ese plazo que ella misma utilizó en su campaña».