Leandro Argañaraz aseguró que su proyecto prevé la coexistencia entre Taxis y Uber

LOCALES | 

 Leandro Argañaraz, Concejal de San Miguel de Tucumán, remarcó cuáles son los puntos claves del proyecto que busca impulsar para la regulación de Uber en la ciudad.

“Tenemos que garantizar el derecho a circular y a trabajar de forma libre porque en Tucumán tenemos una crisis de desempleo muy grande y Uber es una salida que encuentran muchos jóvenes, por eso hemos presentado este proyecto que ya tiene más de 5.000 firmas y que procura llevar tranquilidad a la sociedad de San Miguel de Tucumán” señaló Leandro Argañaraz .

El parlamentario remarcó que si bien existe malestar de parte del gremio de taxistas, aún así hay taxistas que también trabajan con la plataforma, por lo cual el proyecto prevé que puedan coexistir los taxis y los uber.  “Lo que estamos diciendo es que Uber es un servicio de transporte privado y como un servicio de transporte privado ellos no van a depender de que se fije precio por parte de la municipalidad y nosotros vamos a reducir al mínimo los requisitos” indicó Leandro Argañaraz.

“Vamos a pedir un certificado del registro nacional de reincidencia para que no tengamos a un violador, asesino ni delincuente arriba de un auto, se va a exigir el registro de dominio del auto, se va a exigir el carnet de conducir y el DNI, es decir, cuestiones que son básicas y son sencillas” afirmó Argañaraz. “Quiero llevar tranquilidad al resto de los ediles y al resto de los Concejales del cuerpo y decirles que un gran porcentaje de la población de San Miguel de Tucumán estaría a favor de esto” remarcó el Concejal Capitalino.