Funciona el servicio de emergencia que reemplaza a la empresa San Pedro

LOCALES | Emergencia

Sergio Apestey, director general de Transporte, habló sobre el servicio de emergencia por la suspensión momentánea de la empresa San Pedro de Colalao.

El día de ayer, el gremio de UTA tomó la decisión de realizar un paro en la empresa San Pedro de Colalao por el mal estado de sus unidades. Ante este accionar, la Secretaría de Transporte de Tucumán actuó y decidió suspender dicha empresa y aseguraron la prestación de un servicio de emergencia para que los usuarios no se vean perjudicados.

«A partir de ayer se realizó la suspensión por siete días a la empresa San Pedro de Colalao, en su recorrido desde Trancas hasta San Miguel de Tucumán y desde capital hasta Leales, por ruta 9. El recorrido de la misma, gracias al aporte de los empresarios de AETAT, que se pusieron a disposición del Gobierno de la provincia, desde ayer a las 16 horas, ya salía el servicio de los empresarios. Cada empresario puso un coche o más para reestablecer el servicio del mismo y no dejar varados a los estudiantes, docentes y pasajeros en general.», dijo el director general de Transporte de la provincia, Sergio Miguel Apestey.

Ante esta situación, el director general informó que el funcionamiento del servicio momentáneo se está utilizando desde ayer «de manera provisoria en los horarios más necesarios» pero desde en el transcurso del día de hoy se encargarán de «chequear» cuáles son los recorridos que faltan «para que la gente pueda tomar los coches con tranquilidad».

Apestey comentó que desde ayer, cuando comenzó a funcionar el servicio de emergencia hasta hoy, los pasajeros viajaron de forma gratuita porque no tenían «los códigos ni boletos para darles a estos nuevos coches».

Calculo que en el transcurso del mediodía, estarán entregando los boletos a los mismos, que no son los boletos de la empresa San Pedro de Colalao porque las boleterías de esa empresa están cerradas, son otros boletos los que vamos a entregar, por eso es la demora también

Reclamo e intimidación

La decisión tomada el día de ayer, dice Apestey, se debió a los reclamo y denuncias constantes de usuarios, legisladores, intendentes, delegados comunales y concejales, que ante el descontento con las unidades vienen «haciendo eco de lo que está pasando».

Por este motivo, señaló que secuestraron «un coche por falta de VTV», por esa situación y otras decidieron intimar al propietario de la empresa «desde hace unos meses atrás».

Un día le sale una rueda, al otro día casi se incendia un coche, hace unos días casi vuelca una puerta, son antecedentes que se van acumulando y lamentablemente nos lleva a tomar esta decisión. Estudiaremos en los próximos días a ver cómo continúa

De esta manera, indicó que no pueden «esperar a que ocurra un accidente y sea fatal para algunas personas» y agregó: «Ayer, el gremio de UTA no la Dirección de Transporte, tomó la decisión de un paro para los afiliados a dicho gremio, en este caso eran los choferes, justamente para cuidar la integridad de los mismos y es por eso que nos lleva a tomar esta decisión. No es fácil, no es agradable tampoco pero tenemos que cuidar la vida de los tucumanos y tucumanas».

Finalmente, dijo que se encuentran analizando e «intimando» a diferentes empresas interurbanas que van a las áreas rurales de la provincia para que regularicen la situación de los coches y también informó que trabajan en conjunto con el ministro del Interior «para que los caminos estén en condiciones y los coches puedan llegar en tiempo y forma a destino».