Las ventas en supermercados: «Estamos en estanflación»

LOCALES | Ventas 

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de supermercadistas de Tucumán, analizó la situación del sector .

En el contexto actual que se vive en el país, se registra un fuerte derrumbe en las ventas de supermercados.

«Viene habiendo una desaceleración de los aumentos, es decir, son en menor porcentaje que los meses anteriores. Los incrementos que habíamos tenido en diciembre del 100% y hasta hoy el consumidor no puede recuperar el poder adquisitivo, más allá de que hay productos puntuales que bajaron de precio», sostuvo Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de supermercadistas de Tucumán, quien analizó la situación del sector.

En este sentido, indicó que «estamos en estanflación, recesión con inflación. Esa es hoy la situación que también es complicada para las Pymes porque es muy difícil mantener una estructura sobre todo porque la gente ha cambiado el hábito de compra: se terminaron los carritos llenos de mercadería y compran día a día en los comercios de barrio».

¿Qué productos bajaron los precios?

Saccomani detalló que «el azúcar es lo que más bajó pero después los otros productos se van reposicionando con aumentos más bajos, por ejemplo el 5%, 6% o 7%. Esperamos que la economía se comience a reactivar porque ahora está parada, y el consumidor recupere el poder adquisitivo».

En estos cambios de consumo, «la gente elige cosas más económicas y hay empresas líderes que con respecto al año pasado, han bajado las ventas entre un 40% y 50%». Por último, el empresario propuso que «tanto el sector privado como el Estado, deberían trabajar en forma mancomunada para que el privado pueda salir de esta situación y el consumo vuelva. Uno vive del consumidor».