ANA GONZÁLEZ: «No veo reflejado un trabajo»

Este viernes, en horas del mediodía, comienza oficialmente el año legislativo 2024 en la ciudad de San Miguel de Tucumán con la Sesión inaugural del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

La Intendenta Rossana Chahla dará el discurso de apertura, aunque no precisó el enfoque que tendrá el mismo.

En este marco, Ana González, concejal electa por el voto popular, charló con la prensa y analizó el presente y futuro de la ciudad capitalina

. “ Aún faltan esos 180 días que ella prometió en su campaña política, en una ciudad que aún no se ven grandes cambios»..

» La verdad que no se nota, pero yo espero que ella (Rossana Chahla) nos cuente sobre la emergencia que hace un mes aprobamos en el Consejo, pero aún no recibimos los pliegos, no recibimos una programación, una planificación sobre esa emergencia sanitaria ambiental”, expresó la edil.

En el marco de la emergencia ambiental que atraviesa la provincia por los numerosos casos de Dengue, González manifestó que “ faltan de acciones, yo ando por la ciudad y la verdad es que no veo reflejado un trabajo, quizás en algunos sectores que estaban llevando a cabo algunas campañas, pero en sí, en los barrios periféricos, por ejemplo, no lo veo».

“Obviamente que faltan 180 días, pero bueno, qué nos cuente en estos cuatro meses cuáles fueron los cambios que llegaron. Porque hay algunas cosas que no vi reflejadas aún de esa promesa de campaña, como el boleto digital, que se iba a poner a disposición de los vecinos”, sostuvo.

Consultada sobre el aumento de la tarifa del Transporte Público de Pasajeros y el presente económico que transita el país, afirmó que “hablar de un aumento es hablar del dolor del bolsillo, porque a todos nos toca. Más aún en estos tiempos de hoy, ya que mañana aumenta la nafta nuevamente”. Y, luego agregó: “Realmente es un momento difícil que estamos pasando, pero creo que todos los actores que estamos involucrados tenemos que unirnos para que esto vaya mejor”.

Por otro lado, resaltó el gesto que tuvo el mandatario Osvaldo Jaldo en este último tiempo: “ Un gobernador que dejó de lado su bandera política, que está gobernando para todos los tucumanos y tuvo la grandeza del diálogo, de consensuar y de traer lo mejor para Tucumán y, además, pelear por todos los recursos de nuestra provincia».

Para culminar con la entrevista, la edil brindó unas palabras de aliento y de esperanza: “Hay que hacer y poner la voluntad para que el comerciante, los maestros y demás trabajadores puedan llegar a tener lo mejor posible.

» Yo creo que vamos a pasar estos duros momentos, porque los argentinos estamos acostumbrados a vivir estos cimbronazos».