La activista por los derechos animales Andrea Padilla compartió videos del ‘monstruo de ginebra’, en el que muestra cómo un hombre estaba ahogando a unos cachorros con una manguera

En el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, las autoridades se movilizaron rápidamente tras recibir una denuncia impactante: un hombre había enterrado vivos seis cachorros. Este caso fue revelado por Lizeth Parra, coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación, quien alertó a la Policía Ambiental, según confirmó Infobae.

Las investigaciones indicaron que cuatro de los cachorros fueron rescatados con vida, aunque otro murió durante los hechos violentos, explicó la exdiputada del Valle.

En su relato, Parra detalló que uno de los cachorros intentó desesperadamente salir de la tierra, pero fue nuevamente atacado por el hombre, quien le arrojó agua y lo golpeó con una pala, ocasionándole la muerte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Recientemente, la activista por los derechos animales Andrea Padilla, difundió dos videos sin censura en el que se evidencia cómo un hombre, catalogado mediáticamente como ‘el Monstruo de Ginebra, torturó y maltrató a los seis cachorros.

Una llamada de vecinos alertó a las autoridades sobre el maltrato a un animal en La Plata. Policía y bomberos lograron salvarlo - crédito iStock y Redes sociales
Una llamada de vecinos alertó a las autoridades sobre el maltrato a un animal en La Plata. Policía y bomberos lograron salvarlo – crédito iStock y Redes sociales

“Imágenes muy fuertes El #MonstruoDeGinebra que intentó ahogar, golpeó con pala y enterró vivos a 5 cachorros en Ginebra (Valle) pagará, a lo sumo, si es que lo condenan, una multa. ¿Acaso necesitamos más razones para pedirle al Congreso, a viva voz, que apruebe la #LeyAngel YA?(3 cachorros fueron rescatados y, junto a un cuarto que se salvó de la tortura, están con su mamá)”, fueron las palabras que acompañaron los videos difundidos.

Por otro lado, Doraly Morales, también activista por los derechos animales, pero del Movimiento Animalista del Valle, proporcionó más información sobre el estado de salud de los cachorros sobrevivientes.

“Después de ser rescatados, la Gobernación del Valle contactó a un médico veterinario que les realizó una historia clínica detallada y una revisión médica completa. Actualmente, se encuentran en buen estado de salud”.

Desafortunadamente, dos de los cachorros no sobrevivieron y se les practicó una necropsia, según explicó Morales. Además, Parra indicó que tanto las historias clínicas como las necropsias de los animales fueron fundamentales para la investigación. Estos documentos sirvieron como material probatorio para que la Fiscalía General de la Nación pudiera imputar cargos al autor del acto violento.

Parra también expresó su agradecimiento a la Fiscalía por responder de inmediato y desplazarse al lugar de los hechos al día siguiente para continuar con las investigaciones necesarias.

Esta es la Ley Ángel que busca impulsar Andrea Padilla