Rechazo de Sitas al acuerdo salarial entre el Gobierno y un sector de gremios de salud

Desde Sitas aseguran que no fueron convocados por el Gobierno a la reunión el pasado viernes para negociar las paritarias.»Si fuera favorable para los trabajadores de la salud, ¿por qué no nos convocaron?», señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Los referentes de SITAS, el secretario General, Julián Nassif, y la secretaria Adjunta, Adriana Bueno, expresaron que este lunes marcharán desde los hospitales de Niños y Centro de Salud, para concentrarse en la plaza Independencia a las 10.
“Repudiamos la complicidad del gobierno y los gremios en contra de los trabajadores”, señalaron los médicos.

Es importante recordar que el pasado viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se celebró la firma de un acuerdo salarial con los trabajadores de la sanidad tucumana, que estuvo encabezada por el gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y los referentes de los gremios de la Salud. El porcentaje de incremento logrado ronda el 41% en general, teniendo en cuenta la incorporación del pago de la hora extra que tienen estos trabajadores, entre otros ítems; destacándose también la firma del proyecto de Ley de la Carrera Sanitaria.

En relación a este arreglo salarial, Adriana Bueno indicó añadió que, «vendieron la paritaria. Se está concretando la entrega del salario de los trabajadores de la salud y sus familias” y añadió que, «el viernes a la tarde se ha perpetrado la entrega obasulta de los demas gremios afines al gobierno, que han firmado un cuerdo que nadie conoce, con números que también desconocemos»,

Sobre las negociaciones paritarias entre Sitas y la Provincia, la gremialista explicó «nosotros tuvimos tres encuentros en el marco de la paritaria, nosotros fuimos claros no solo en lo económico sino también en las condiciones de trabajo. En los demás encuentros el Ministro no intervino, además el ofrecimiento que hizo el gobierno fue de un 2,5 por ciento de lo ofrecido inicialmente», aclaró.

La semana pasada desde los profesionales autoconvocados llevaron adelante medidas de fuerza sin asistencia a los puestos de trabajos y para este lunes convocaron a movilizar a partir de las 9.30 en Plaza Independencia.

«Nosotros solicitamos tener sueldos dignos, lo que significa cobrar por encima de la línea de pobreza. El ofrecimiento que nos hacen es a la inversa. Nosotros consideramos que las medidas de fuerza nunca son lo mejor, siempre apelamos al diálogo y cuando nos llamaron a conciliación obligatoria, suspendimos la medida de fuerza y asistimos a la mesa, pero el gobierno fue tramposo y nunca nos hicieron una propuesta u ofrecimiento», cerró Bueno.