Se registró un fuerte temblor en Jujuy y Salta

NACIONALES |

El movimiento telúrico que se sintió en Jujuy y Salta, ocurrió en la madrugada de este miércoles según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Un fuerte movimiento sísmico se sintió en las primeras horas de este miércoles 26 de julio en la provincia de Jujuy y fue percibido en varias localidades y ciudades al igual que en la Capital y en la vecina provincia de Salta.

El movimiento telúrico, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica -INPRES-, ocurrió a las 01:26:54 horas y fue percibido por personas quienes en esos momentos estaban en estado de reposo, en casas y departamentos.

Tuvo una magnitud de 4.6, en la Escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad de acuerdo a los registros del INPRES.

El epicentro fue a 92 kilómetros al Noreste de San Salvador de Jujuy; 160 kilómetros al Noreste de la cuidad de Salta y 37 kilómetros al Noreste de la ciudad de Libertador General San Martín.

El mismo se ubicó a -23.475 de latitud y a -64.836 de longitud.

En un principio el INPRES localizó el sismo en Jujuy y pasadas las 02 horas de este miércoles ya lo ubicó finalmente en la provincia de Salta entre el límite con nuestra provincia, al igual que la intensidad, ya que anteriormente indicaron que fue de 4.9.