Bikers de toda la región se desafiarán en los paisajes del sur tucumano

LOCALES | Eventos 

imgPrincipalNoticia

Tucumán afianza su posicionamiento como destino perfecto para la práctica del rural bike con los paisajes del sur de fondo con una nueva edición del Desafío Pueblo Viejo, que se desarrollará este domingo 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana con largada en el Parque de la Joven Argentina en  Concepción.

El Desafío se presentó en una conferencia encabezada por el secretario general del Ente Tucumán Turismo (ETT), Marcos Díaz, junto al secretario de GobiernoRaúl Albarracín y el legislador Francisco Serra. Además, participaron el director de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del InteriorLeo Vildoza; y el coordinador de Grupo Zona DeportivaMatías Menchini.

“Felicito a los organizadores por impulsar este tipo de eventos que tienen tanta importancia para el turismo. Tucumán tiene una marca en el cicloturismo con las diferentes actividades de mountain bike y rural bike que se realizan”, indicó el secretario del ETT y subrayó que durante este mes se llevará adelante una nueva edición del Trasmontaña, de gran trascendencia nacional. “La política del Ente es continuar trabajando junto a las instituciones y los ciclistas para darle a Tucumán este nuevo producto que necesita un enfoque turístico para generar riqueza y empleo”, expresó Díaz sobre el turismo en bicicleta.

Desde la coordinación del Desafío, Menchini destacó que hasta el momento se inscribieron cerca de 500 participantes de diferentes puntos de Tucumán y también de provincias de la región como Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Sobre el circuito, explicó que iniciará en Concepción cruzando el río Gastona. “Pasaremos por comunas como Arcadia, Capitán Cáceres y Sargento Moya y por la Reserva La Florida hasta llegar a la Central Hidroeléctrica Pueblo Viejo”, detalló el organizador. Asimismo, subrayó que el recorrido cuenta con más de 30 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros.

Por último, Albarracín expresó que se trata de una carrera ideal “para disfrutar las bondades de nuestro sur tucumano, de nuestros paisajes y del pedemonte”, al tiempo que destacó que no presenta grandes dificultades para aquellos que deseen participar. “Estas actividades son muy importantes para impulsar la vida sana y el turismo descubriendo nuestras bellezas naturales mientras hacemos deporte”, concluyó el representante del Gobierno.