Aldo Salomón se refirió al nuevo Presupuesto 2024

LOCALES | Presupuesto

El legislador Aldo Salomón dijo que «no podemos tener un presupuesto que no esté acorde a los recursos que tiene la provincia».

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó una conferencia de prensa el pasado martes en la que realizó diversos anuncios luego de mantener una reunión con los ministros del Gabinete provincial. Entre las principales medidas se encuentran la reducción del presupuesto 2024 entre un 12% y un 13%.

Aldo Salomón, elegislador, dialogó para referirse a este tema y lo relacionado con la actividad legislativa. «La semana pasada recibimos, por mesa de entrada, el presupuesto 2024 y en el día de hoy a las 9 de la mañana se reunía la comisión de Hacienda en la Legislatura para empezar a tratarlo al presupuesto», comenzó diciendo.

Respecto a los puntos anunciados en conferencia de prensa por el gobernador de la provincia, el ex intendente de Alderetes dijo que «tenemos que vivir la realidad. No podemos tener un presupuesto que no esté acorde a los recursos que tiene la provincia. Nuestro gobernador Osvaldo Jaldo es contador y es un hombre que siempre ha trabajado dentro de lo que es la parte la económica para no crear ningún tipo de sobresaltos».

«Antes de las elecciones del 19 de noviembre, es que iba a haber algunos ajustes por lo tanto había pedido que el presupuesto que estaba presentado en su oportunidad, se lo devuelva para reordenamieto, y nosotros en la sesión anterior ya aprobamos el nuevo organigrama de la provincia que viene con un ajuste de más de $220.000 millones, por lo tanto sentimos que el gobernador es un hombre muy puntilloso y que va a tratar de que Tucumán no tenga ningún sobresalto en el tema económico, a pasar de que tenemos algunos recortes como ser el tema del IVA y del Impuesto a las Ganancias», detalló.

Por último, Salomón señaló que espera que estas medidas traigan paz social en Tucumán. «Esta garantizado el pago del mes de noviembre y el mes de diciembre con el aguinaldo. Eso le da tranquilidad a más de 100 mil empleados públicos de la provincia porque están incluídos los municipios y las comunas. Eso también le está dando la certeza a los comerciantes de que la provincia va a cumplir en tiempo y forma», cerró.