Analizan la situación de las grandes comunas tucumanas

LOCALES | Comunas 

El gobernador se reunió con el ministro del interior, Darío Monteros para establecer los requerimientos y necesidades prioritarias de dichas comunas.

Del encuentro participaron también el secretario de Grandes Comunas, Javier Morof, y el director de grande comunas, Sergio castro.

Monteros detalló: “Elevamos un informe al gobernador de la serie de reuniones que venimos teniendo con los 93 delegados comunales, en el caso particular de las diez grandes comunas que tiene la provincia: cinco del Este y cinco del Oeste. También estuvimos evaluando algunas situaciones de comunas que por su cantidad poblacional en un futuro podrían promoverse como grandes comunas”.

Añadió: “elevamos toda la información necesaria, cuáles son los requerimientos y necesidades prioritarias de estas comunas, especialmente por la densidad poblacional que tienen, más que nada para garantizar los servicios básicos que necesitan los vecinos”.

Analizan la situación de las grandes comunas tucumanas.

Analizan la situación de las grandes comunas tucumanas.

A su vez explicó que en la actualidad se trabaja con “el aprestamiento que se le transfiere a las comunas para que tengan su funcionamiento. Tienen una particularidad aparte las Grandes Comunas con respecto a las demás”.

En cuanto a las partidas presupuestarias para las comunas dijo: “Estuvimos hablando también con el Gobernador para hacer un análisis profundo con el Ministro de Economía –Daniel Abad-, así que a partir del mes que viene va a haber un incremento en las transferencias para que, en función de las necesidades que tienen las 93 comunas en lo que respecta a brindar los servicios a sus comunidades, teniendo en cuenta la instancia que estamos viviendo en el país”.

Y culminó: “Nosotros queremos, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador, que se paguen los sueldos en tiempo y forma. Pero, sobre todo las cosas, que se cumplan con los servicios que necesita el vecino para que pueda tener una comunidad organizada. Así que la verdad que en ese sentido vamos a trabajar con las 93 comunas rurales que componen la provincia y en especial con las 10 grandes comunas”.