Avanzan las obras para la reapertura de la Asistencia Pública municipal

La intendeta Rossana Chahla recorrió los trabajos que se llevan adelante en el centro de atención de la salud.
La intendenta de la capital, Rossana Chahla, acompañada por Camila Guilliano (Secretaria General de  la Intendencia),  Luis Lobo Chaklian (Secretario de Obras Públicas), Alejandra Trejo (Subsecretaria de Desarrollo Humano, Edgardo Reverso (Subsecretario de Planificación Urbana) y por Karina Faccioli (Directora de la Asistencia Pública) recorrieron los trabajos que se están realizando en la Asistencia Pública de cara a su pronta reapertura.

El edificio donde funciona este centro de atención de la salud tiene 80 años y las obras que se están ejecutando en el primer piso del mismo son de remodelación y refacción, donde funciona la emergencia.

La Asistencia Pública tiene proyectado brindar prácticas y acciones de calidad con una atención de emergencias las 24 h, el paciente podrá concurrir para diversos servicios como curaciones, estudios por imágenes, laboratorio, ecografías, electrocardioramas entre otros.

Se tiene previsto que los trabajos que se están llevando adelante en la sede de Chacabuco al 200 culminen a fines de abril dejando habilitado ya el servicio de emergencias para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Estas reformas se iniciaron desde el inicio de la gestión de la doctora Rossana Chahla y forma parte de lo prometido durante su campaña. La intendenta capitalina se mostró muy conforme con las obras y dijo al respecto: «quiero agradecer a todo el equipo que está muy comprometido, estamos muy entusiasmados también, muy emocionados de ver cómo va cambiando este emblemático lugar para devolvérselo a cada uno de los vecinos de San Miguel de Tucumán».

Este es un edificio emblemático que forma parte de la memoria colectiva de los ciudadanos. Luis Lobo Chaklian, Secretario de Obras Públicas, ponderó la importancia de su conservación y cuidado y manifestó que: «este tipo de edificios son las cosas que no tenemos que perder. Porque una ciudad puede ir perdiendo muchas cosas menos la identidad. Y obvio, que la asistencia es icónica, entonces no puede perder su identidad».

Por último la Dra. Karina Faccioli, Directora de la Asistencia Pública, adelantó que no «solo se busca brindar una atención de calidad al paciente sino también que reciba un buen trato sino también la contención que un paciente necesita al concurrir al servicio de salud».