César González destacó el aporte provincial para el pago de salarios

LOCALES | Cesar Gonzalez 

César González, titular de UTA Tucumán, destacó el rol del gobernador Osvaldo Jaldo en las negociaciones con los empresarios del transporte.

«Llegamos a un acuerdo, no se estaba acreditando el subsidio a nivel nacional, los choferes recibieron el 50% de las remuneraciones correspondientes a octubre con un incremento salarial del 12% aproximadamente. El otro 50% será para el próximo lunes 13. Estamos a la espera de que se acrediten los fondos nacionales en el transcurso de esta semana. El 80% de las empresas cumplieron ayer (martes) y un 20% que no están bancarizados no tuvieron tiempo de retirar el dinero y lo harán el día de hoy», comenzó González.

El titular de UTA en la provincia se mostró conforme con el hecho de la reunión que mantuvo con Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla. «Para nosotros es importante que después de tanto tiempo que no se reunían el intendente con el gobernador y los empresarios para encontrarle una solución a la problemática del transporte, para nosotros vemos esto con buenos ojos. Ojalá esto se solucione para los trabajadores y los usuarios», mencionó.

Para finalizar, González descartó el hecho de tomar medidas de fuerza debido a que no podrían garantizar las empresas que retomarían con el servicio luego del reclamo. «Hay que preservar las fuentes de trabajo. El contador Osvaldo Jaldo hizo un aporte de mil millones de pesos y con eso se abonó lo mencionado anteriormente», concluyó.