Con nuevas obras, la Escuela Prof. María Eugenia Virla ampliará su matrícula

INFRAESTRUCTURA |

El Primer Mandatario recorrió las obras que se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

 

El gobernador, Juan Manzur, supervisó hoy el avance de obras que se llevan adelante en la Escuela Prof. María Eugenia Virla donde funciona el nivel inicial y primaria; y por la tarde es la Escuela Media de Los Nogales, nivel secundario. El establecimiento está ubicado en Tafí Viejo, Los Nogales.

La inversión para este proyecto es de $350 millones para la construcción de un edificio completamente nuevo en beneficio de más de 330 estudiantes de la comunidad y que permitirá ampliar la matrícula en todos los niveles.

En el establecimiento, se realiza la edificación de siete aulas, núcleo sanitario nuevo, laboratorio, torre tanque, ampliación de tres salas de nivel inicial y biblioteca.

Aquí en Los Nogales recorriendo en materia educativa un gran trabajo, y esto es posible al trabajo en conjunto que hay en el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y en el municipio de Tafi Viejo», dijo Manzur.

El Primer Mandatario agregó que «la escuela hoy sigue funcionando y las obras van a generar que la matrícula se duplique. Este es el gran desafío».

«Esto es dar pasos firmes para que todas las escuelas de la provincia tengan la posibilidad de la sala de tres años», destacó.

Y añadió: «Esto es una realidad con una enorme inversión que en los próximos meses va a estar concluido. Esto tiene que ver con invertir en educación a lo ancho y largo de la provincia».

Manzur estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el comisionado de Los Nogales, Miguel Méndez; la subdirectora de infraestructura, Mariel Ferrari y funcionarios del ministerio de Educación.

A su turno, Lichtmajer dijo que «quero destacar el trabajo de la comunidad educativa por el trabajo que llevan adelante día a día. Esta inversión educativa se traduce en nuevas aulas, patios techados que se necesitan para que la escuela este más cerca».

Por su parte, Noguera sostuvo que «la oferta educativa de la mano del Estado crecer todos los días».

«Esto habla de igualdad de oportunidades y de garantizar la educación, porque aquí es donde las personas se realizan», dijo el intendente.

Méndez dijo que «esta obra es un gran logró para Los Nogales y con estos avances los habitantes van a poder progresar».

La directora Silvia Alderete agradeció la visita del Gobernador y recalcó que «el Estado atiende la importancia de las necesidades de la educación». Y agregó que «estas obras van a quedar para siempre y van a dar continuidad al sistema».