Dengue: Jaldo presenció el inicio de la vacunación al personal de Salud

SALUD | Dengue

En el nodo del 107 el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron el comienzo de la vacunación contra el dengue.

Tras la llegada la semana pasada a la provincia de Tucumán de 30 mil dosis de vacunas contra el dengue, este lunes el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz encabezaron el inicio de la vacunación al personal sanitario en la sede del Sistema de Emergencias 107.

El mandatario provincial recordó que el 15 de abril habían anunciado la compra de vacunas y en menos de nueve días hábiles llegaron a la provincia. «Hoy en el 107 ya estamos poniendo las primeras vacunas. Recordó que la inmunización será primero para aquellos que realizan servicios esenciales. «Los que integran el Sistema Provincial de Salud y hoy hemos querido empezar por el personal del 107 que es el que anda en la calle permanentemente y es el que está más expuesto al contagio. De la misma manera vamos a empezar a vacunar con varios frentes», dijo.

Le queremos da la tranquilidad al personal de salud, a la docencia tucumana y a la Policía que hemos comprado dosis suficientes para vacunar a estos tres sectores que prestan servicios esenciales

También mencionó que son dos dosis de vacunas. «Tucumán fue la provincia que más vacunas compró en Argentina, 100 mil para la primera dosis y otras 100 mil para la segunda. Las 200 mil vacunas que necesita Tucumán para todo el sistema de vacunación contra el dengue ya están compradas para la provincia. Esto es un gran avance. Con esto ya nos estamos empezando a preparar para lo que falta de esta epidemia, pero fundamentalmente que el año que viene nos encuentre posicionado de una mejor manera para enfrentar la epidemia del dengue», resaltó.

«Esta es la primera etapa, vamos a vacunar a otras personas que no son del servicio esencial. Y e función de eso vamos a ir haciendo un monitoreo y en desde el punto de vista médico vamos a ir tomado las decisiones», sostuvo el gobernador

Jaldo destacó que la provincia invirtió entre 4 mil y 5 mil millones de pesos en la compra de vacunas.