El peronismo tucumano cruzó a Mariano Campero por declaraciones discriminatorias

MARIANO CAMPERO |

Referentes como la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el intendente de Tafí Viejo, dijeron que eso refleja la propuesta de su espacio.

«En lugares donde hay pobreza y analfabetismo es difícil ganar», aseguró el intendente de Yerba Buena y referente de Juntos por el Cambio en Tucumán, Mariano Campero, en un intento de justificar el pésimo resultado que obtuvo el espacio en la contienda electoral del pasado 11 de junio contra el Frente de Todos.

La declaración no fue pasada por alto por una de las representantes del peronismo local, ministra de Gobierno y Justicia y legisladora electa, Carolina Vargas Aignasse, quien se mostró indignada por tal aseveración vertida por una de las caras de JxC en Tucumán y aseguró que ”los comentarios despectivos y discriminadores de Mariano Campero reflejan lo que propone Juntos por el Cambio para el país: una Argentina donde solo tiene cabida un sector de la sociedad y un Estado ausente para los que más lo necesitan”.

En este sentido, Vargas Aignasse dijo que la pobreza y el analfabetismo son, en gran medida, una consecuencia del endeudamiento y la pésima gestión de Mauricio Macri, “que además vamos a pagar durante varias generaciones los argentinos”, agregó.

“No es discriminando a los sectores vulnerables el camino para ocultar las malas y negligentes decisiones que tomaron en su gestión de gobierno”, señaló la referente justicialista a Campero.

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo y electo legislador, renegó por los dichos del actual intendente de Yerba Buena manifestando “Que estaba mal la fórmula, que la fecha, que te cambian droga por voto… ¡Ahora la culpa la tienen los pobres y analfabetos!”.

Cualquier salvajada le sirve a Cambiemos para justificar su catastrófica derrota”, dijo Noguera mientras se preguntaba: ¿Cómo podrían ganar si pretenden gobernar un pueblo al que detestan?

Siguiendo esta línea, el referente taficeño aseveró que Campero, y quienes comparten el espacio político de JxC, “estigmatizan a los tucumanos como brutos y marginales. La pobreza es mundo desconocido, ajeno a su agenda política. Es más fácil gobernar para ricos que resolver los problemas urgentes de la pobreza estructural que demandan compromiso diario a la par de los menos tienen”.

Para Noguera, los referentes de Juntos por el Cambio e acuerdan dos meses antes de las elecciones que hay pobres en Tucumán, a los que desprecian y humillan con estas declaraciones. “Muy orondos y montados en su superioridad moral, reaccionan sobresaltados ante el sueño húmedo del voto calificado”, concluyó.