«El problema del transporte no se soluciona con un incremento de tarifa»

LOCALES | Transporte

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, aseguró que «hay que cambiar el sistema».

Ayer martes los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, fueron recibidos en el Concejo Deliberante por la Comisión de Transporte para abordar la problemática que atraviesa el sector y también de un pedido de aumento en el boleto, el cual se haría oficial en las próximas horas, según los dichos del presidente de AETATDaniel Orell.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri dijo: «Yo estoy en el Concejo y aún no ingresó ni se formalizó ningún pedido de incremento. Calculamos que será durante la mañana para dar el trámite correspondiente».

En este sentido, agregó: «Esto es un problema estructural y no vamos a solucionar el problema del transporte con un incremento de tarifa o no. Ayer se escuchó a los empresarios, se vivieron momentos tensos pero no pasó a situaciones límites de faltas de respeto. En la reunión los concejales pidieron aclaración de varios temas y lógicamente ellos dieron sus explicaciones, y uno las acepta o no, dependiendo del criterio de cada uno».

Pedido de aumento del boleto

Juri indicó que «con el incremento de tarifa se puede dar o no, vamos a analizar si es factible o no. Y si lo es, en cuanto al monto», pero «siguen siendo parches porque hay que cambiar el sistema y yo propuse crear un Ente que regule de alguna manera».

Planteos a los empresarios

Juri aseguró que «la gente se queja cuando aumentas tarifa pero más se queja por el mal servicio que se presta y eso le reclamamos a los empresarios, que mejoren la calidad del transporte y nos dijeron que es imposible cambiar las unidades. Entonces les pedimos mayor frecuencia, limpieza de unidades y arreglos».

Estudio de costos

El presidente del Concejo informó que «una vez que ellos presenten formalmente el pedido de incremento, la Comisión de Transporte decidirá si es válido o no dar un incremento tarifario. Después se pide estudio de costos a la Municipalidad, se analiza, la comisión da dictamen y se llama a sesión. Si se sanciona, pasa al ejecutivo municipal que tienen 10 días para aprobar o vetar«. Es decir que un posible aumento no va a regir de manera inmediata.

En definitiva, «creo que nos tenemos que poner de acuerdo gobierno provincial, gobierno municipal y Concejo Deliberante porque no es una problemática no sólo de la Capital, sino también de la provincia«.