Fiscalía de Estado de Tucumán hizo dos presentaciones ante la Corte de la Nación

LOCALES | fiscalia

El Fiscal de Estado Federico Nazur, encargado de realizar las dos presentaciones, sostuvo que «ahora todo depende la Corte».

En el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones en Tucumán, la Fiscalía hizo dos presentaciones.

«Por un lado recurriendo a la medida cautelar que ha dictado la Corte, que es arbitraria e infundada, porque hace referencia a unos fundamentos dados en otros juicios, cuando las cuestiones entre San Juan y Tucumán son totalmente diferentes», expresó Federico Nazur, Fiscal de Estado.

La Fiscalía de Estado de Tucumán hizo presentaciones a la Corte de la Nación.

La Fiscalía de Estado de Tucumán hizo presentaciones a la Corte de la Nación.

En el caso de Tucumán no hay una eventual violación institucional, entonces «hay un vacío legal que ha sido llenado como corresponde, por la más alta autoridad judicial de nuestra provincia, la Corte Suprema de Tucumán«.

Nazur remarcó que la Corte Suprema «tiene 48 horas para responder, salvo que creyera absolutamente necesaria la producción de alguna prueba adicional, en este caso tienen tres días para expedirse».

En este sentido, en 15 días se podría saber la nueva fecha para que las y los tucumanos vayan a las urnas. «Ahora todo depende la Corte y vamos a ver si urgimos un pronunciamiento porque queremos conocer su decisión lo antes posible», cerró.