Jaldo entregó microcréditos y herramientas a emprendedores

LOCALES | Jaldo

“Nos hemos comprometido a fortalecer este programa de microcréditos para seguir atendiendo a los emprendedores», dijo el gobernador Osvaldo jaldo.

Las órdenes de pago de microcrédito que se entregaron fueron por un monto de $5.542.000, para financiar a 96 emprendimientos con la modalidad de grupos de garantía solidaria e individuales. Además, se hizo entrega de máquinas y herramientas a 10 unidades productivas por un monto total de $ 5.562.000.

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; y la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate.

“Es para destacar a todas aquellas familias que no tienen un trabajo en relación de dependencia, que no tienen un aporte jubilatorio, un trabajo en blanco, una obra social y se convierten en emprendedores. Ellos no se quedan en la casa con los brazos cruzados esperando que alguien les lleve algo, sino que salen a buscar, realizan proyectos y los traen a la Casa de Gobierno porque, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, tenemos diferentes programas para ayudar a todas aquellas familias que quieran trabajar”, sostuvo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador explicó que “los microcréditos los tienen que devolver”, y en ese sentido, “la morosidad es casi cero, es decir, que del 100% de los recursos que venimos prestando, que durante el año 2023 fueron casi $72 millones, casi no hay morosidad”.

Por otro lado, indicó Jaldo, la Provincia entrega equipamiento que ayuda a producir más, como máquinas de coser, soldadoras, heladeras y cocinas, “para todos aquellos que trabajan en repostería, que realizan comida para vender y que tienen un taller o tengan un espacio de confección puedan trabajar y humanizar el trabajo que hacen”.

“Nos hemos comprometido a fortalecer este programa de microcréditos y herramientas para que podamos seguir atendiendo a los emprendedores que ya están y a muchos otros que seguramente se decidan a ser emprendedores; el Gobierno de la Provincia los va a recibir y los va a ayudar con los brazos abiertos”, concluyó Jaldo.

Al respecto, Masso destacó: “Estamos en esta difícil situación que vive el país y Tucumán, entregando a 96 tucumanos y tucumanas los microcréditos por un valor cercano a los $5.600.000, y también emprendimientos de distintos oficios por un valor de $5.500.000, que totalizan una cifra cercana a los $11.100.000”.

En esa línea, el ministro anunció que “se va a duplicar el presupuesto para el año 2024, porque tenemos en claro que lo que dignifica a cualquier tucumano que hoy no la pasa bien porque no tiene un trabajo genuino, porque no tiene un trabajo informal; por eso, apostamos a los emprendedores que tienen fuerza, que tienen ganas y que a partir de la ayuda del Estado pueden hacer un antes y un después con su emprendimiento, con la posibilidad de sostener a su familia”.

Este año se ejecutaron fondos rotativos de microcrédito, por un monto total de $71.069.000, que se corresponden a 1.239 créditos, con una presencia territorial en toda la provincia y se otorgaron subsidios en herramientas a 284 unidades productivas familiares, por un monto total de $89.571.000.