Jaldo ratificó que el lunes inicia el ciclo lectivo en la provincia

JALDO | 

“Hemos hecho todo lo necesario para el inicio de clases», indicó Osvaldo Jaldo, durante el discurso que brindó en la apertura de sesiones ordinarias.

Durante el discurso que brindó en la apertura de sesiones ordinarias en su período 119°, el gobernador Osvaldo Jaldo aseguró estar “convencido” que la educación “es una de las tareas primordiales de un Estado responsable y más todavía, sabemos que es una preocupación prioritaria de todas las familias tucumanas. Es también la nuestra”.

 

En ese sentido indicó: “Hemos hecho todo lo necesario para el inicio de clases. Hemos puesto en marcha el sistema educativo; hemos preparado las aulas y acordado con los gremios docentes.

 

«Quiero ratificar a nuestros maestros que el incentivo docente será pagado en la provincia de Tucumán. A cargo del estado nacional o el provincial, este beneficio llegara a sus hogares y a sus familias”. (Osvaldo Jaldo)

 

Aseguró tener “metas y ambiciones” respecto a la educación en la provincia. “Ante todo, queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes ingresen, permanezcan y culminen sus estudios. Estar dentro de la escuela, desde el comienzo al final del ciclo educativo.. Es parte de su derecho a la educación y es parte de nuestro deber con la inclusión social. Vamos a trabajar por una matrícula plena y 100% de presentismo”.

PUNTOS PRINCIPALES

  • Garantizar el inicio de clases
  • Matricula plena
  • Mejorar y fortalecer el servicio educativa local
  • Infraestructura adecuada y tecnologías digitales
  • Funcionamiento de las escuelas de verano
Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

Estudios secundarios

Jaldo aseguró que pondrá “una particular atención y medios de trabajo en el nivel de los estudios secundarios, donde el problema del abandono escolar es todavía un desafío”.

 

En otro párrafo de su alocución y en materia educativa, el Gobernador indicó que “todavía tenemos una deuda con la calidad educativa. Para comenzar ya hemos reformulado la disposición y mejora de fuentes de información disponible, y ya hemos comenzado a trabajar en los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la calidad que pretendemos para nuestros estudiantes”.

 

«Estas metas que nos proponemos se sostienen sobre una infraestructura escolar adecuada y a través del acceso y uso de las tecnológicas digitales en el área educativa. Vamos a trabajar para proveer ambos recursos y ponerlos a disposición de nuestros establecimientos. Los avances tecnológicos, que ya son parte de la vida de nuestros jóvenes, deben ser parte también de una educación renovada y de calidad«. (Osvaldo Jaldo)

 

Jaldo dejó en claro que “la escuela no es una institución cerrada sobre si misma. Es parte central de la vida y la cultura de nuestros pueblos y ciudades. Por ello ya hemos comenzado a reunirnos y trabajar para fortalecer estos vínculos entre las autoridades locales y las escolares, con el fin de coordinar y ejecutar iniciativas y actividades tendientes a fortalecer el servicio educativo local”.

Foto: Comunicación Tucumán.

Foto: Comunicación Tucumán.

Escuela de todos

En virtud de esto expresó que “todas las áreas de gobierno y autoridades locales se pusieron a disposición de nuestras escuelas y de nuestras alumnas y alumnos: de su seguridad; de su salud; de su estado nutricional; de sus caminos y accesos. Las supervisoras y directoras serán la cadena de transmisión de estas necesidades. La escuela es de todos, y todos trabajaremos para su fortalecimiento.

Dio como ejemplo las escuelas de verano, “en las que trabajamos conjuntamente con distintas áreas de gobierno y con autoridades de la provincia para poner a disposición establecimientos educativos en distintos puntos del interior. Más de 5000 estudiantes tuvieron sus colonias de vacaciones y practicaron deportes propios de este tiempo”.