Jaldo sobre las medidas económicas: «Hay que ver qué pasa con los precios»

JALDO |

El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado sobre los anuncios de ayer del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

«Nosotros hemos tomado algunas medidas como es el hecho de la eliminación de distintas áreas como ministerios, de fusiones de secretarías y direcciones. Ya hemos venido trabajando en eso, en una reorganización del organigrama, que tiene como objetivo economizar recursos y eliminar gastos innecesarios que hoy lo estamos necesitando para otras áreas como salud, educación, seguridad y fundamentalmente para los programas sociales para asistir a los que menos tienen y más necesitan», comenzó diciendo el mandatario.

Jaldo señaló que los anuncios de ayer han sido netamente económicos. «Nosotros también queremos saber qué va a pasar con la educación y seguridad a nivel nacional. Queremos saber qué políticas va a tener el Gobierno nacional para dar la lucha contra el narcotráfico y poder colaborar con las provincias para profundizar el trabajo con el narcomenudeo. También queremos saber qué tipo de salud vamos a tener en el país«, aseveró.

Ayer lo que quedó claro que un dólar de 400 pesos pasó a 800, esto es una devaluación de 100%. Ahora hay que ver qué pasa con los precios, qué actitud van a tomar aquellos que ya vienen aumentando hace mucho tiempo los precios, que son los generadores de los precios .

El gobernador mostró su preocupación por los incrementos de precios que podrían tener los alimentos. «Todos los rubros son necesarios para el ser humano pero lo más importante es la alimentación. Hay que esperar un poco el día de hoy, esta semana, para ver qué medidas complementarias hay porque si los precios acompañan la devaluación vamos a tener un incremento de precios muy importante en la Argentina», dijo.

Respecto a los anuncios de obra pública, Jaldo expresó que al ministro Caputo le faltó claridad para decir qué va a hacer con las obras que ya se están ejecutando, las que tienen un avance físico importante. «En lo que hace a la obra pública falta ampliarlo al anuncio. Nada dijo sobre las que ya están en ejecución«, finalizó.