Jaldo y los diputados recibieron el respaldo de la FOTIA y la FEIA

LOCALES | 

Ambos gremios destacaron la posición del gobernador Osvaldo Jaldo y los diputados nacionales en la voluntad de priorizar la sustentabilidad del sector.

Desde los gremios de la FOTIA (Federación de Obrera Tucumana de la Industria Azucarera) y la FEIA (Federación de Empleados de la Industria Azucarera) respaldaron a los diputados nacionales de Tucumán y al Gobernador Osvaldo Jaldo en la voluntad de priorizar la sustentabilidad del sector.

«Nadie puede desconocer la histórica industria azucarera y el significado regional y nacional que tiene la misma, ante la crisis que vive la nación se tiene en cuenta no sólo el significado de la economía regional y provincial sino también la fuente de trabajo y las garantías de los obreros del sector en general. Consenso y claridad es lo que aportaron nuestros representantes ante el gobierno nacional, sí prospera estamos ante un hecho democrático en tiempos de crisis», destacaron desde la FOTIA.

El comunicado de la FEIA

«La actividad azucarera es la actividad agroindustrial más importante de la Provincia y la principal fuente de trabajo –directo e indirecto-, ahí radica lo histórico y determinante que es la actividad para el futuro de nuestros trabajadores y el futuro de nuestra Provincia», resaltaron desde la FEIA en un escrito firmado por su secretario general Juan Correa.

También aseguraron que «por ello, ante la incuestionable crisis económica actual, el fin principal de nuestros representantes políticos y de nosotros, los dirigentes gremiales, es preservar los puestos de trabajo, máxime cuando se trata de una provincia del Norte e interior del país -a 1200km de CABA«.