Joaquín Girvau: «Nos interesa la prevención constante»

LOCALES |

A un día de asumir como jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta habló sobre los trabajos de prevención que se desarrollarán en su gestión.

El día de ayer el gobernador Osvaldo Jaldo puso en funcionamiento el comando institucional de la Policía de Tucumán, tomando juramento a Joaquín Girvau Olleta como Jefe de la Policía y a Roque Rodolfo Yñigo, subjefe de la Policía.

En este contexto, Girvau Olleta: «Es un cargo importante, que todo policía sueña en llegar, que tiene mucha responsabilidad y lo asumimos como tal con el subjefe, con quien estamos preparados para brindar lo mejor para la sociedad, para la Policía, para que todo salga bien».

Tras asumir, el jefe de la Policía de Tucumán participó ayer por la tarde, de un operativo en una vivienda ubicada en el departamento de Trancas, donde se secuestraron 1.100 plantines de marihuana, un camión, una camioneta y armas de fuego. Al respecto, informó que una persona se encuentra prófuga, por lo que la zona se encuentra rodeada desde ayer, ya que «las tierras son extensas».

En ese sentido, estamos investigando, vamos a dar todo tipo de respaldo al personal policial para que trabaje tranquilo y se lleven a cabo las medidas judiciales

Por otro lado, Girvau Olleta, comunicó que la línea de trabajo que llevará adelante durante su gestión se basará en trabajar en las calles, donde implementarán junto al subjefe, «un sistema preventivo que va a ser intenso y duro» dentro del marco legal correspondiente.

Además, señaló que se encuentra reunido con Roque Yñigo, con quien trabaja en el diagramado y coordinación de unidades operativas, regionales y departamentales.

En cuanto a los cambios, confirmó que de ser necesarios se realizarán, teniendo en cuenta que el eje central deberá ser «la prevención constante» y el ingreso al barrio para que «la gente se sienta segura y el delincuente muy incómodo».

De esta forma, comentó que hoy cuentan con 11.500 policías que serán «redistribuidos» en cinco regionales, direcciones federales, departamentos y comisarías, con el propósito de «dar más agilidad al tema operativo».

Siempre es bueno tener más policías pero cantidad no significa calidad. Nosotros vamos a hacer un trabajo serio en la calle, un trabajo comprometido, y sobre todo, saber lo que estamos buscando por eso nos manejamos mucho con estadísticas