Jubilados tucumanos rechazan las medidas de Milei y juntarán firmas

JUBILADOS |

Lito Mejías, secretario de Jubilados y Pensionados de Tucumán, habló sobre la posibilidad que el Gobierno de Javier Milei quite la ley de movilidad.

El Gobierno nacional de Javier Milei analiza modificar la actual fórmula de movilidad que actualiza los haberes de los jubilados y otras prestaciones sociales cada tres meses y reemplazarla, hasta que consiga tener un esquema definitivo, por una serie de aumentos por decreto.

La propuesta deberá ser enviada al Congreso, ya que la fórmula de movilidad se rige por ley. Vale recordar que en Anses estará el cordobés Osvaldo Giordano, uno de los especialistas más importantes del país en sistemas jubilatorios.

Por tal motivo, Lito Mejías, secretario de Jubilados y Pensionados de Tucumán, expresó: «Hasta el momento nosotros no tenemos nada que nos toque personalmente, si hay versiones, si hay acciones que con solo por no actuar ni a favor ni en contra nos perjudicaría a todos los jubilados este nuevo Gobierno. Los jubilados de la mínima, tenemos un haber de $105.000, tenemos un bono que nos dio Massa de $60.000. Milei con solo no darnos ese bono, nos estaría haciendo una rebaja de un 30% o 35% de los haberes que tenemos permanentemente», explicó.

«Además de eso, los jubilados tenemos la gran mayoría que cobra la mínima, un aporte que hace el PAMI de $15.000 que le llaman aporte por el bolsón de mercadería que antes recibíamos los jubilados por el PAMI, esa es otra suma que recibimos en el sueldo. En mi caso en personal, yo tengo una suma de $25.000 de medicamentos que me brinda gratuitamente el PAMI, por lo tanto, con solo no actuar Javier Milei como actúan los otros Gobiernos, nos estaría perjudicando excesivamente», aclaró.

Por otro lado, reconoció que el pasado lunes tuvieron una reunión nacional, invitados por el Centro de Jubilados Nacional de ATE, y después todas las pequeñas organizaciones, se reunieron con más de 60 referentes para analizar todas las posibilidades reales de que sucedan. «Estaban dos jubilados de las Fuerzas Armadas y ya habían tenido una charla con el ministro del Interior Guillermo Francos y les anunció que Javier Milei venía concretamente para quitarnos la movilidad y que iba a dejar en sus manos la posibilidad de algún aumento».

«Nosotros venimos analizando toda la devaluación que hubo en los últimos días, nosotros imaginamos lo que se avecina. Además de esto, Caputo con quien ya sufrimos, hoy también anuncia que nos va a quitar la movilidad. Con el Gobierno pasado no estábamos bien pagados, ahora vamos a estar peor», contó.

Por último, Mejías invitó a los jubilados y pensionados que acudan el sábado próximo a la Peatonal de Mendoza y Muñecas desde las 10 horas firmando el rechazo a las medidas del presidente Javier Milei y «advirtiendo que no vamos a permitir que nos toquen nuestros haberes».