«LA OBRA PUBLICA COMO POLITICA DE ESTADO”

REUNIÓN |

Jaldo recibió en la H. Legislatura de Tucumán a empresarios de la construcción y representantes de Cámara Tucumana de la Construcción, CTC.

El Vicegobernador y Gobernador electo, CPN Osvaldo Jaldo, en un desayuno de trabajo que se llevó a cabo en la H. Legislatura con empresarios de la construcción y el titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, Ing. Jorge Garber se reunieron para acordar el futuro del sector en vista a la situación económica actual.

Acompañaron al Presidente de la H. Legislatura, Marcelo Caponio, Secretario de Estado de Coordinación de Obras Públicas; Hugo Cabral, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Nora Belloni, Interventora del IPV; el Legislador Tulio Caponio; Sisto Terán, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas; Fredy Quinteros, titular de la DAU y alrededor de 35 empresarios de la construcción.

Al término de la reunión Jaldo expresó que la prioridad es brindar seguridad a los trabajadores del sector respecto a sus puestos de trabajo, “mantenemos el diálogo permanente con los distintos sectores que impulsan la actividad económica de la provincia. Analizamos las condiciones actuales de la actividad, reafirmando el compromiso de esta gestión provincial en pos de preservar los puestos laborales”.

Por su parte el Ingeniero Garber, titular de la CTC, explicó que “la última devaluación post PASO prendió las alarmas en las empresas constructoras”, además Garber agregó: “La reunión fue enriquecedora porque hemos tenido la oportunidad con el gobernador electo, funcionarios provinciales y nacionales, de hacer un intercambio para fortalecer la gestión de gobierno que ha puesto a la obra pública como punta de lanza para dinamizar la economía y generar empleo, es decir que entendemos que la intención del gobierno saliente y la intención de Osvaldo Jaldo como gobernador, es continuar con una política de obra pública”.

Sisto Terán, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, habló al respecto: “El Gobernador electo está iniciando sus actividades del capítulo de transición con una reunión muy importante que ha tenido como correlato una participación masiva de los empresarios, estuvo casi el noventa por ciento del empresariado, quienes le dijeron que están muy agradecidos por poner a la obra pública como prioridad en su próxima gestión de gobierno”.

Por último, Marcelo Caponio, destacó en consonancia: “La reunión fue productiva,  hay compromiso para mantener las obras públicas en marcha por parte del estado provincial”, aseguró.