Inicio Política La pelea por la banca 19 de la Capital: Pedicone y Ledesma...

La pelea por la banca 19 de la Capital: Pedicone y Ledesma se ven adentro de la Legislatura

Los dos candidatos se sienten vencedores en el escrutinio definitivo. Ambos afirman que le sacan alrededor de 100 votos a su rival electoral.

En simultáneo con la definición por la intendencia de San Miguel de Tucumán, el escrutinio definitivo de la Junta Electoral Provincial (JEP) confirmará la banca 19 de la sección Capital para la Legislatura.

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Enrique Pedicone, y el representante del acople oficialista “Activar” y miembro del gremio La Bancaria, Hugo Ledesma, han competido por ese lugar para sumarse al lote de los legisladores electos.

Ambos sectores fiscalizaron en estos últimos días el recuento de votos en la sede del organismo, en calle Mendoza al 1.000, en la capital.

“Cuando se contaron todos los votos del escrutinio provisorio, nos quedamos con la banca 19 por arriba de 100 votos de La Bancaria, encabezada por Ledesma. Más atrás viene Domingo Amaya (con otro acople de JxC)”, señaló el ex juez penal.

“Estamos tranquilos, la Junta se ha manejado correctamente. Anularon una mesa con muchos votos no consignados de (la candidata a intendenta de la capital, RossanaChahla. Y estuvo bien en ese sentido”, consignó.

Por su parte, Ledesma expresó: “Venimos a cuidar el voto, más que nada. Los números nos dan”. “Yo sería el legislador 19 en Capital. Hay que esperar el escrutinio final, pero, según los números que nuestros fiscales y la gente de nuestro centro de cómputos, estoy entre 80 y 100 votos arriba”, enfatizó.

Domingo Amaya cuestionó el sistema electoral al afirmar que “no es seguro”. “Hay muchos problemas en las urnas y en planillas. Evidentemente, los presidentes de mesa no han sido bien capacitados. Es una serie de inconvenientes”, dijo desde la Junta.

“La lógica indica que tendríamos que avanzar en un nuevo sistema electoral”, expresó.

LA GACETA