La Subsecretaría de Comercio Interior detectó irregularidades en supermercados

LOCALES | 

El subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard, habló de los operativos que realizaron en supermercados de Yerba Buena y capital.

Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior, abordó el tema«Han sido muy positivos los operativos porque se han detectado irregularidades. Se van a llevar a cabo prácticamente todos los días. Hemos arrancado hoy y vamos a seguir mañana y toda la semana que viene. Son irregularidades que asustan. Hemos encontrado productos vencidos en las góndolas y esos es muy grave, sobre todo por una cuestión de salubridad. También hemos encontrado precios que dicen una cosa en la góndola y cuando pasan por la caja no tienen nada que ver con lo que la persona ve en primera instancia. Son delitos graves porque estamos en una coyuntura social bastante complicada y lo que menos necesitamos son estas acciones. En la situación que está viviendo el país y Tucumán lo que necesitamos es la responsabilidad de los empresarios y puedan estar a la altura de las circunstancias y no aprovecharse», explicó el funcionario.

Detalló que este viernes recorrieron cuatro supermercados, dos en capital y dos en Yerba Buena, y todos estaban en infracción en cuanto a las leyes vigentes. «No es muy normal eso», cuestionó. Entre las irregularidades se detectaron muchos productos que no tenían precio, productos lácteos vencidos (leches, yogures, quesos untables) de tres o cuatro días y diferencia de precios entre lo que está señalado en góndola y lo que paga el consumidor en la caja.

Cualquier vecino que le pase esto puede hacer la denuncia en nuestra subsecretaría que es en la calle Lamadrid y 9 de Julio

También comentó que ayer ingresaron 40 denuncias a la Dirección de Comercio Interior.

A veces las personas confían en la buena fe no se ponen a revisar lo que compran, dan por entendido que lo que dice en las góndolas en precios es lo que van a pagar en caja. Con estas acciones que estamos haciendo van a empezar a tomar mínimamente a tomar más recaudos los empresarios o a tener más responsabilidad», dijo.

Por último, remarcó que el gobernador Osvaldo Jaldo en las reuniones que habitualmente tienen le pide que «cuiden a los tucumanos». «Ese es el mensaje del gobernador. Es una gran actitud del gobernador porque esto no se hizo nunca en Tucumán«, concluyó.