Lanzaron la temporada de verano: «Nos crea mucha expectativa»

LOCALES |

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de lanzamiento de la temporada de verano acompañado del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Con sus paisajes imponentes y una oferta turística diversa, Tucumán se posiciona como un destino imperdible para aquellos que buscan vivir vacaciones únicas. El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, lanzaron este martes la temporada de verano 2024 que propone un amplio calendario de actividades que incluye desde festivales de música hasta rutas de senderismo.

«Hoy hemos lanzado la temporada 23-24. Esta temporada que nos crea mucha expectativa. El Gobierno de la provincia conjuntamente con los municipios y las comunas rurales de las zonas turísticas nos hemos venido preparando», aseguró el gobernador Osvaldo Jaldo.

El mandatario agregó que «sabiendo que el turismo local va a estar muy movilizado, sabemos que hoy muchas familias están pensando en veranear en la provincia de Tucumán dada la difícil situación económica que hoy se está viviendo«.

No solo hemos puesto en condiciones cada pueblo y cada ciudad del interior, sino que además a estas bellezas naturales le hemos agregado la infraestructura necesaria para darle un mayor confort a quienes nos visitan en la provincia de Tucumán.

Jaldo remarcó que reforzaron en los lugares turísticos la seguridad, la salud y la prestación de servicios.

«Esta industria sin chimenea genera recursos en la provincia de Tucumán y también genera puestos de trabajo genuino, hablamos más de 20 mil personas directa e indirectamente en la temporada y para eso nos hemos venido preparando», finalizó.

De la presentación participaron los ministros de Salud Luis Medina Ruiz; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls; el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales; el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Federico Lanati; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; los legisladores Francisco Serra, Carlos Funes, Hugo Ledesma, Jorge Leal (h), Carlos Najar; el intendente de Burruyacu, Jorge Leal; comisionados comunales y empresarios del rubro.

En el acto brindaron los números del Observatorio de Turismo que detalló que 2.000.000 de turistas visitaron Tucumán durante 2023 y que el impacto económico fue de $27.263 millones. Del mismo modo, se informó que los destinos más elegidos en cuanto a pernoctaciones fueron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao; y en cuanto a excursiones, El Cadillal y San Javier. En tanto, San Miguel de Tucumán resultó la segunda en el top 5 de destinos sede del país.

Sobre la nueva temporada, Giobellina contó que hay cerca de 200 acciones turísticas en todo el territorio provincial. «Este año vamos a encarar un año especial porque tenemos nueva infraestructura que tiene que ver con el Centro Cívico de San Pedro de Colalao, donde habrá muchísimas acciones. Invito a la gente a que conozca el espectáculo de luz y sonido de la Virgen de Lourdes en la Gruta de San Pedro de Colalao, en Tafí del Valle el Museo Jesuítico de La Banda, en San Javier el complejo turístico a los pies del Cristo Bendicente con restaurante y locales comerciales», aseguró en dialogo con la prensa.

Del mismo modo, informó que, en el sur de nuestra provincia, en Escaba, están cerca de finalizar las obras del complejo turístico con hostería, prestadores de servicios de alquiler de kayak, cabalgatas, trekking y buceo. «El crecimiento que estamos teniendo en materia turística se ve reflejado en empleo, que es obviamente en los momentos que está viviendo Argentina uno de los factores que más necesitamos», explicó.