Las asambleas de APEMyS y AMET aceptaron el ofrecimiento del Gobierno

LOCALES |

Los titulares de las carteras de Gobierno y Justicia y Economía recibieron a los referentes de los gremios docentes.

Este martes, los referentes gremiales de APEMyS y de  AMET se reunieron con las autoridades provinciales en el despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia para comunicarles la decisión de las correspondientes asambleas de aceptar el ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial para la segunda mitad del año.

Del encuentro participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía,  Eduardo Garvich, junto al asesor técnico, Felipe Fernández; la secretaria general de APEMyS, Isabel Ruiz; y el secretario general de AMET, Luis Neira.

Sobre lo dialogado, Ruiz manifestó: “nos hemos reunido para trabajar y ver el tema salarial que nos preocupa muchísimo. Nuestra mayor preocupación es que la docencia cobre el sueldo de agosto con aumento. Es de esa forma que ayer, nuestro gremio tuvo una asamblea y la misma analizó la propuesta que, finalmente, fue aceptada por los docentes”.

“Independiente de todo esto, hay que tener presente lo que está pasando a nivel nacional, entonces, hemos planteado a las autoridades hoy de que esta situación inflacionaria y la devaluación van a provocar un determinado porcentaje de inflación que nos preocupa muchísimo. Y que a pesar de que se acepta este acuerdo, nosotros exigimos al Gobierno que lo que la Nación otorgue o dé hasta octubre, en la provincia también se cumpla. Tenemos la palabra de las autoridades que así será”, precisó la referente de APEMyS.

Sobre la conciliación obligatoria vigente entre la Provincia y los gremios de la educación, la profesora dijo que continuará: “seguiremos discutiendo temas que son fundamentales para la docencia, pero, reitero, nos preocupa sobre todo que el docente a agosto lo cobre con aumento”.

Para cerrar, Ruiz señaló: “seguimos insistiendo en lo mejor para todos. Por eso justamente hemos venido hoy, después del domingo que nos preocupa a todos, creyendo que tenemos que cuidar nuestro salario. Por eso insistimos en cobrar agosto con aumento, veamos paso a paso. El gobierno se compromete, así como el año pasado, cada vez que necesitamos reunirnos y nos dieron respuestas; ahora se comprometieron a darnos respuesta si esto sigue peor”.