Las clases en Tucumán iniciarán entre el 26 de febrero y 1 de marzo

LOCALES | Educación 

La ministra de Educación, Susana Montaldo,  dijo que el inicio de clases en la provincia será entre esos días.

La ministra de Educación de la provincia de Tucumán, Susana Montaldo, en una entrevista repasó distintos temas relacionados con su gestión al frente del área educativa: seguro escolar, inicio de clases, y reacondicionamiento de establecimientos escolares, entre otros.

Seguro escolar

«El gobernador Jaldo se hizo eco de esta situación difícil que estamos viviendo los tucumanos y los argentinos y se ha hecho cargo del seguro escolar para todas las escuelas, todos los alumnos y los docentes. Firmamos un acuerdo con la Caja Popular para tener cobertura de todos los alumnos y los docentes de todas las escuelas públicas de gestión estatal», explicó la funcionaria.

Política educativa del Gobierno de Milei

Montaldo sostuvo que están con expectativa y ansiedad por conocer los lineamientos principales en materia de educación del Gobierno del presidente Javier Milei. «Mañana viajó a Buenos Aires porque tenemos la primera reunión del Consejo Federal de Educación. Ahí seguramente nos van a decir qué va a pasar con los programas especiales y cuáles van a ser las principales líneas políticas que va a plantear este gobierno para la educación en el país», expresó.

Pienso que va a ser una presentación de las autoridades y probablemente de los puntos más importantes. Quizás sigan las reuniones en enero y febrero, yo creo que va a ser así este año.

Inicio de clases en Tucumán

Montaldo estimó que el inicio del ciclo lectivo 2024 será entre el 26 de febrero o 1 de marzo«va a ser en esa semana».

«El calendario escolar fijado por la anterior gestión para el año 2023 termina en marzo, empieza en marzo y termina en marzo del otro año, así que está fijado ahí para el 1 de marzo. Pero estamos viendo si será el 26 de febrero o uno o dos días antes, el 26 de febrero. Por el cumplimiento de los 190 días de clases, estamos esperando tener el tema de los feriados del otro año porque eso es un compromiso tomado a nivel país«, agregó.

Acondicionamiento de las escuelas

La ministra detalló que llevan adelante trabajos de aprestamiento en distintos establecimientos educativos: el Colegio Nacional en donde analizan ponerle rejas, se están terminando las tareas en la Escuela Mitre, y en la Escuela Normal se terminó una etapa y se continuará con las siguientes.

Y añadió que hay otras tras escuelas que tienen que inaugurar o arreglar y estarán todo el verano con el aprestamiento de los establecimientos escolares.

Personal auxiliar

«Estamos reubicando gente y viendo si es necesario apoyo con la cocina y demás de algunos otros grupos que dependen de las comunas o de los municipios. Había personal auxiliar nombrado pero que no se le había dado destino, no estaba eso ordenado», concluyó.