Las escuelas de la provincia con gran movimiento desde temprano

ESCUELAS | Provincia 

A las 8 abrieron los establecimientos educativos en la provincia y hay distintos panoramas en las escuelas.

Este domingo 11 de junio en la provincia, las y los tucumanos eligen gobernador y vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales.

Los establecimientos educativos abrieron sus puertas a las 8 y en el caso puntual de la escuela José Mármol, ubicada en la intersección de calles Santiago y Virgen de la Merced, en Barrio Norte, se pudo ver mucha gente para ingresar en los primeros minutos del inicio de la votación.

Ya se vota en la provincia.

Ya se vota en la provincia.

Demoras en las escuelas

En la escuela media de El Corte, en Alderetes, el Colegio Guillermina y escuela Campo de las Carreras, presentaban demoras para el inicio de los comicios.

La escuela Zenón Santillán (Castelli esq. Pasaje Unamuno de San Miguel de Tucumán), no abrió aún sus puertas. En este establecimiento votará el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, Miguel Acevedo.

En la Escuela Ramón Araujo, faltan siete presidentes y hay gran movimiento de gente para el ingreso.

En el Colegio Guillermina funciona todo con normalidad. Y hay aproximadamente 25 autoridades de mesa.

En la zona sur de la capital, más precisamente en Barrio Presidente Perón, la escuela Media que lleva el mismo nombre, abrió sus puertas alas 8 y se ven largas filas adentro del establecimiento.

El Sur de la provincia

En el caso de Concepción, también se registran algunas demoras en el Conservatorio de Música, para el inicio de la votación. La gente decidió llegar temprano quizás para desocuparse lo antes posible, lo que generó unas siete cuadras de fila.

Además, ante la ausencia de presidentes de mesa, el clima se tornó un poco hostil y las personas manifestaron su enojo ante la situación.