Massa habló de su visita a Tucumán y detalló cómo será su agenda

NACIONALES |

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa llega este viernes a la provincia para el relanzamiento de su campaña electoral.

El Ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, ha convocado a los gobernadores de Unión por la Patria para participar en el acto de relanzamiento de su campaña electoral, que tendrá lugar este sábado en Tucumán.

En una entrevista con la TV Pública, Massa detalló los aspectos clave de su agenda y anunció importantes firmas de convenios para el Norte Grande.

Reunión en Casa de Gobierno

Massa anticipó que hoy a las 19 horas se llevará a cabo una reunión en la Casa de Gobierno de Tucumán, donde se firmarán convenios relacionados con el desarrollo del Norte Grande del país.

«Es una actividad institucional importante porque tiene que ver con los desembolsos para las comunidades en Salta, la ampliación del corredor bioceánico ferroviario que une el Atlántico y el Pacífico en tren y los desembolsos para esas obras», explicó. «Además, una serie de desembolsos para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de las provincias de Chaco y Formosa», detalló.

«Van a estar presentes todos los senadores del Norte Grande, legisladores y muchos intendentes, ya que hay aproximadamente 130 convenios para distintos municipios», anticipó.

Cena

Por la noche se llevará a cabo una cena como parte de las actividades de su visita.

Desayuno con empresarios

Mañana, Massa compartirá un desayuno con representantes de las unidades industriales del Norte y empresarios del tejido productivo.

Durante este encuentro, Massa destacó que será importante: «Acabamos de poner en marcha una reducción de impuestos para las pymes, que en el caso del Norte tiene mucho impacto. Eliminamos algunos impuestos que son una molestia para las pymes y micro pymes. Esto descarga un 6% impositivo a las pymes, aliviándoles la situación» señaló.

Y agregó: «Hemos tomado la decisión de eliminar las retenciones a las economías regionales: Tabaco, para Salta es fundamental industrializado, retenciones cero; el citrus, en Tucumán, que hoy produce la cáscara del limón elaborada para Coca Cola en el mundo, también retenciones cero; y forestoindustria en Misiones y Corrientes».

Reunión con dirigentes peronistas

Más tarde, en el Teatro Mercedes Sosa, se llevará a cabo una reunión con dirigentes del Norte Argentino, que incluirá intendentes, legisladores y gobernadores de la región.

Acto masivo en el Hipódromo

La jornada culminará con un acto masivo en el Hipódromo, al que se espera una gran convocatoria. Massa expresó que «es un acto de convocatoria de todo el Norte Argentino, un poco con la idea de poner en marcha la campaña del norte y de empezar a recorrer el camino de la campaña», concluyó.