Miguel Acevedo sobre el DNU: «Hay temas que son preocupantes»

LOCALES | Miguel Acevedo

El vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, dialogó con la prensa y se refirió al DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional.

El vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, habló con la prensa tras finalizar una reunión que mantuvo con el gobernador, Osvaldo Jaldo y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

Luego de ser consultado por las medidas que está tomando el gobierno nacional, el vicegobernador opinó que «hay temas que son preocupantes, lo principal es la restitución del Impuesto a las Ganancias, hace tres meses se sacó el impuesto a muchos trabajadores y nos pareció una buena medida en cuanto y en tanto se compensen los recursos coparticipables a las provincias, eso no ocurrió ni con la gestión que se fue ni tampoco está ocurriendo con la gestión que entró ahora».

En ese sentido agregó: «Son recursos que corresponden a las provincias y todavía no están siendo restituidos. Estos fondos que permiten hacer una proyección que hoy por hoy no la podemos hacer».

Sobre la posibilidad de que el presidente Javier Milei llame a un plebiscito en caso de que no se apruebe el DNU en el Congreso, Acevedo opinó que «debe que seguir los canales institucionales, debemos respetar los tres poderes».

«Mi opinión personal es que se deben respetar las instituciones», cerró el vicegobernador Miguel Acevedo.