Modificaron puestos en la plana mayor de la Policía

SEGURIDAD |

El jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, continuarán al mando de la fuerza, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa. En dos unidades regionales hubo cambios.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, brindó una conferencia de prensa esta mañana, en Casa de Gobierno, para detallar los cambios que se produjeron en la Policía de Tucumán este lunes.

“Hubo modificaciones en la Plana Mayor de la Policía, un procedimiento normal que se viene haciendo; hay comisarios que pasaron de una unidad regional a otra dependencia y se ha reforzado sobre todo el área del 911 con la mayor cantidad de personal operativo, para que así pueda explotar al máximo los recursos y la tecnología, junto con los distritos urbanos que están en las diferentes partes de la provincia”, expresó el funcionario.

Las modificaciones, de acuerdo a lo informado, quedan de la siguiente manera: a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, el director general y el subdirector general, Jorge Mastafa y Juan Ibáñez; de la Dirección Distrito Urbano de Prevención, el director y subdirector, Christian Peralta y Valeria Giménez Hernando; de la Dirección General de Unidades Especiales, el director general y subdirector general, José Giménez y Oscar Fernández; de la Dirección General de Instituto e Instrucción, el director general Julián Condorí; de la Dirección General Poder Judicial, el director general Jorge Quipildor; de la División REPAR, el jefe Damián Soria; y de la División Secretaría General, el jefe Manuel Castaño.

Mientras que la Unidad Regional Capital queda a cargo del jefe y segundo jefe, Mauro Fernández y Alberto Gutiérrez; la Jefatura de Zona de la URC, a cargo del jefe Jorge Goane. La Unidad Regional Sur, bajo la conducción del jefe y segundo jefe, Julio Gutiérrez y Pablo Di Rissio.

Son cambios con los que, generalmente, buscamos un poco más de aire y modificar la manera de pensar o de hacer algunas cosas. Todos somos personas distintas y ante una misma situación quizás reaccionamos distinto, entonces estamos buscando esa reacción”, añadió Agüero Gamboa.

En tanto, informó que el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, “siguen trabajando normalmente”.

Obras 

Por otro lado, el ministro de Seguridad remarcó que “siguen firmes todas las construcciones” para alojar personas privadas de libertad por diferentes causas. “Estamos trabajando y gestionando para buscar otra alternativa y otro lugar de alojamiento a las comisarías, sobre todo en el nuevo Penal de Benjamín Paz, donde tenemos cuatro unidades que ya están terminadas”.