«No hay ninguna razón para que la cautelar continúe vigente»

LOCALES | Cautelar

El abogado constitucionalista, Martín Viola, analizó cómo sigue el fallo de la Corte, tras el renunciamiento del gobernador Juan Manzur como candidato a vice.

«Con el vicegobernador Osvaldo Jaldo hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador de la provincia«, anunció el presidente del PJ tucumano, en la noche del jueves.

«Yo lo hago pensando siempre en el bien de los tucumanos y también del peronismo«, agregó.

Para entender cómo queda el fallo de la Corte, tras este declinamiento, Martín viola, abogado constitucionalista, explicó.

«La medida cautelar dictada tiene un carácter transitorio y con el renunciamiento de (Juan) Manzur está todo dado para el levantamiento de la misma. Así lo establece la ley y no hay ninguna razón para que la cautelar continúe vigente«, afrimó.

En este sentido, agregó: «El poder judicial interviene siempre que la disputa sea concreta. La controversia ya no existe y la justicia no tiene facultad para mantener la cautelar».

La Corte debería dictar un fallo el lunes o martes para que el organismo provincial dicte una nueva fecha para el cronograma electoral

El abogado sostuvo que «si quieren seguir demorando la elección, ya estaríamos en un acto de gravedad institucional por parte de la Corte«.

¿Cuándo votaría Tucumán?

En cuanto a las fechas que se barajan, «recordemos que la Junta Electoral no tiene que dictar un cronograma completo. El plazo de 30 días podría ser mucho menor, eso va a depender de qué posición toma la Junta con las boletas nuevas».