Nuevo Registro Civil: «Van a ser atendidos en un lugar acorde»

LOCALES | 

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, reveló que «también vamos a ver como avanzamos con el registro civil de Concepción».

La directora del Registro Civil,  se refirió a varios puntos, entre ellos, su continuidad al frente de la institución. «Con mucha alegría lógicamente. Muy agradecida con el gobernador Osvaldo Jaldo, con el ministro, así que bueno es un voto de confianza muy grande para alguien que se desempeña en la administración pública», comenzó diciendo.

La funcionaria comentó que, en materia de obras, la idea es concluir con la construcción del nuevo edificio del Registro Civil ubicado en calle 24 de septiembre 848. El edificio a construir tendrá siete pisos de altura y contará con una inversión de $1.000 millones de fondos no reintegrables provenientes de Nación. «Esto se comenzó en la gestión pasada y es necesario concluir con esta obra que es tan importante. No solo para el Registro y su personal sino para todos los tucumanos que lo van a poder disfrutar. Van a ser atendidos en un lugar acorde a los trámites que realizan», resaltó.

«También vamos a ver como avanzamos con el Registro Civil de Concepción que también es un registro muy importante y que requiere ser reparado, asi que justamente hoy tenemos una reunión con el titular de arquitectura y urbanística, y con el ministro de Gobierno y el secretario de gobierno para ver que es lo que hacemos con esta obra», reveló.

Por otro lado, Bidegorry explicó que va a pasar con los operativos en los barrios. «El Registro trabaja con móviles siempre eso es algo más, es como una tarea aparte, no es novedad y está absolutamente incorporado. Ahora nuestro móvil está en reparación pero seguramente la semana que viene estaremos retomando y armando la agenda para fin de año», indicó.

Ante la cercanía con el cierre de 2023 y las vacaciones, los tucumanos tienden a acercarse al Registro Civil para actualizar documentación. «Aprovecho para decirle a la gente que los papeles hay que hacerlos con tiempo. Si bien hemos avanzado muchísimo en servicios, en tiempos de entrega de documentación, hemos ampliado la capacidad de atención todavía milagros no hacemos, entonces es importante porque hay gente que viaja en dos horas al exterior y eso es muy difícil de resolver», cerró.