LOCALES | Obras Públicas
Fabián Soria, ministro de Obras Públicas, destacó que, desde la creación de la cartera que conduce, hay «dinamismo» para llevar a cabo las acciones.
Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, habló con los medios y destacó la gestión de la cartera que conduce.
«Hemos logrado demostrar en tan pocos meses que era necesario tener un ministerio a lo que antes era una secretaría, porque varias reparticiones que hoy constituyen este nuevo ministerio tienen una verticalidad interna que hacen que sea mucho más eficiente a la hora de generar los trámites de tal manera de poder ejecutar todas las obras», agregó el ingeniero.
Soria resaltó que en Tucumán hay varias obras que se están terminando y al mismo tiempo se van generando nuevas obras. Y aseguró que el objetivo es «mejorar la calidad de vida de los tucumanos y ayuda al mejoramiento de la mano de obra, entre otras cosas».
Para el funcionario, la creación del Ministerio apuntaba a «ponerle ese dinamismo y acortar para que las obras puedan impactar. Primera darle respuesta a la gente, y segundo genera fuentes de trabajo y el empresariado apuesta a trabajar con el Estado».
Inflación y obras
«Si uno es eficiente en la gestión hace que sea menos dañino. Un día que se demora un expediente administrativamente, con la inflación eso hace que el hilo se corte por lo más delgado y que termina siendo la Provincia o la Nación que termina pagando ese reajuste«, explicó.