Para Javier Noguera “la Corte juega con la camiseta de Juntos por el Cambio”

El intendente taficeño sostuvo que “la decisión de la Corte Suprema afecta el sistema democrático y la autonomía de las provincias” y aseguró que “con esta decisión se deja ver una clara intencionalidad política a favor de la oposición»

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, en comunicación parael programa radial “Alguien nos Perdonará” se refirió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, después de hacer lugar a diversos recursos de amparo presentados por la oposición.

El intendente, aseguró que “se anticipaba un rotundo triunfo para el domingo, la Corte favorece sin duda a las pretensiones políticas de Juntos por el Cambio, eso es lo que ocurre en este caso en la provincia, mas allá de los argumentos en contra que puedan existir sobre una cláusula constitucional de dominio local, que ya fue judicializada y quedo firme”.

Noguera planteó que la Corte “tiene puesta la camiseta de Cambiemos, hay una clara intención política, además, esta seriamente desprestigiada en la sociedad. Siempre la oposición celebra y como no pueden celebrar los triunfos electorales, tienen que celebrar los triunfos judiciales. Es poco razonable”.

Además, aseguró que “es una intromisión en el proceso electoral, la Corte no debería entrometerse en las cuestiones domesticas de una provincia. Por otro lado, lo hace a cinco dias de las elecciones, cuando estos planteos están desde hace meses”.

Por otro lado, explicó que “la Corte suspende las elecciones, no significa que se invalide el proceso electoral en sí, es decir, la oficialización de las listas y los cargos que han sido validados por Junta Electoral, solamente se pone en cuestión un cargo”.

Para finalizar, Noguera aseguró que los jueces “han interrumpido la lógica electoral, este atropello va en contra la autonomía provincial. Nosotros tenemos soberanía política para resolver estos temas y no corresponde que la Corte interrumpa, no hacen otra cosa que poner incertidumbre y perjudica el sistema democrático”.