Promueven el asociativismo con vistas a la economía social

COMUNIDAD |

Visitó la provincial el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig.

Estuvo en nuestra provincia el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, junto a las autoridades del IPACyM, Regino Racedo, titular de la institución y el subinterventor, Juan Terraf, visitaron el Complejo Ecoproductivo Municipal de Tafí Viejo donde fueron recibidos por el intendente, Javier Noguera.

En el Complejo Ecoproductivo Municipal trabajan varias cooperativas de la zona, que realizan múltiples actividades como carpintería, herrería, tiene un área destinada a la fabricación de ecobloques y ladrillos ecológicos, un taller de mimbrería y una huerta agroecológica. También recorrieron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (Ciat) y el nuevo Mercado Municipal.

Por la tarde, la visita continuó por la nueva planta de distribución y acopio de la cooperativa farmacéutica de provisión y consumo Alberdi LTDA (COFARAL) en el Parque Industrial de Tucumán. Una cooperativa ejemplar que tiene presencia en 10 provincias. La flamante y moderna planta de distribución modelo para el norte argentino.