Prorrogarán un año más la Ley de Emergencia de Salud Mental

LOCALES | Ley

El legislador Gabriel Yedlin habló sobre la prórroga de la Ley de Emergencia de Salud Mental y sobre el compromiso de la Comisión de Salud en tratarla.

Sobre esto explicó que «el más importante» y que está en agenda para esta sesión o para la próxima, es «es la prórroga de la Ley de Emergencia de Salud Mental, una ley que surgió después de la pandemia».

En cuanto a esta ley comentó que surgió hace dos años, luego de que la pandemia cobrara vida y afectara a las personas de «diferentes esferas sociales y económicas», llevándolas a tener «muchísimas dificultades» en la salud mental.

Hace dos años salió una ley que permitía y legislaba sobre el órgano de aplicación, que es el Ministerio de Salud de la Provincia para fortalecer la formación, la capacitación, la incorporación de recurso humano en salud mental para crear posibilidades de articular con el sector privado, ONG y con fundaciones. Un tema que todavía tenemos pendiente, se ha hecho bastante, es una deuda que todavía sigue vigente. Así que esta ley la vamos a prorrogar un año más y va a ser un compromiso de esta Comisión de Salud de la Legislatura, de seguir de cerca y de ser partícipes y actores de proyectos de salud mental.