San Pablo: Avanzan obras de infraestructura en Colonia IV que beneficiarán a 270 familias

INTEGRACIÓN | 

El Gobernador supervisó los trabajos que consisten en 10000 m2 de adoquinado, cordón cuneta, veredas, cestos de basura, arbolado, equipamiento y un centro de integración comunitaria.

La Colonia IV de San Pablo avanza en infraestructura y el acceso a servicios básicos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Eso pudo comprobar, este martes, el gobernador Juan Manzur, que recorrió las obras que constan de 10.000 m2 de pavimento articulado, cordón cuneta, veredas, arbolado y cestos de residuos.

Los avances pudieron concretarse gracias al Proyecto de Integración Socio Urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y beneficiarán a más de 270 familias en San Pablo.

“Esto tiene que ver con la urbanización integral de Colonia IV: el cordón cuneta, el pavimento, la forestación y las conexiones de los servicios básicos, también”, sostuvo Manzur sobre los trabajos que llevan adelante más de 100 personas, entre ellas, mujeres que aprendieron el oficio de albañilería.

Posteriormente a esto, dijo Manzur, “vamos a poder darle la titularidad del lugar donde viven estas 270 familias”. Y remarcó la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) “que tendrá una serie de prestaciones, no solo en materia de salud, sino también asistencia social”.

«Obras de estas características son las que se están repitiendo a lo largo y ancho de toda la provincia. Y esto tiene que ver con la gestión y, fundamentalmente, con esta mirada optimista hacia un futuro mejor, a partir de generar estas condiciones”, sostuvo y adelantó que en los próximos dos meses las tareas estarán concluidas.

Este lugar cambia para siempre y para bien. Por eso, vamos a seguir redoblando los esfuerzos y gestionando también hacia adelante. Para que acá en Tucumán, las familias del interior puedan seguir teniendo oportunidades como esta», cerró.

El jefe regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, acompañó a Manzur en el recorrido y precisó: “Esta es una urbanización que llega al nivel extremo de poder darle la escritura de su vivienda a cada vecino, que es el sueño que tiene toda persona que tiene hijos, la tranquilidad de tener su casa”.

Asimismo, expresó: “Estas son las obras que han llegado a Tucumán gracias a un gran gestor como Juan Manzur en su tarea como gobernador y después como Jefe de Gabinete de la Nación, que ha hecho que tengamos obras en todos los municipios y en todas las comunas”.

En esa línea, Vargas Aignasse preció: “Tenemos más de 400 obras que han llegado a la provincia durante la gestión de Juan Manzur que están terminadas o que se están haciendo, como esta que va a terminar en dos meses aproximadamente. Todo esto no solamente implica mejor en la calidad de vida, en la infraestructura, sino también en el trabajo, que es lo que la gente a menudo busca. Hoy en la Argentina, puntualmente en Tucumán, tenemos 6% de desocupación. Cifras que son históricamente anheladas y que tienen que ver con la dignidad del trabajo que genera la obra pública”.

El comisionado comunal de San Pablo, Sergio Castro, también supervisó el avance de los trabajos y remarcó que se trata de obras sin antecedentes en el pueblo. “Colonia IV siempre fue uno de los sitios más postergados. Le estamos cambiando la realidad y la vida a estas más de 270 familias y sus hijos que son partes de este barrio. Es un orgullo haber trabajado para ello, junto al gobernador, Juan Manzur y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el equipo técnico que desarrollo esta obra y los vecinos que también participaron”.

En esa línea, Castro remarcó que los avances también consistirán en equipamiento comunitario y un centro de integración comunitaria que tendrá un consultorio y un aula para capacitar a nuestra gente. “Dimos trabajo para 100 personas de la localidad”, expresó y agradeció a Gerónimo Vargas Aignasse y Sisto Terán por colaborar con las gestiones para concretar estos trabajos.

Del equipo de trabajo de la comuna, forman parte la arquitecta Veronica Lombardeli y el arquitecto Juan Pascual, quienes remarcaron que es la primera vez que San Pablo que tiene una obra de esta envergadura. “Este barrio, por primera vez, tendrá la posibilidad de desarrollar emprendimientos y tener una cancha techada para hacer deportes. Aquí vivían los empleados temporales de los ingenios, muchas de las viviendas eran baños comunitarios. Y hoy los paulitanos, vecinos de colonia IV, tendrán una infraestructura mejorada para la higiene de su hábitat”, contó Lombardeli.

“La zona estaba aislada del resto de la ciudad y con estos avances la integraremos y el transporte público podrá ingresar al barrio”, añadió Pascual.