Sección Capital: el escrutinio definitivo comenzará este martes 13

LOCALES | 

«En razón de erróneas confecciones de planillas de parte de autoridades de mesa o falta de datos, el escrutinio definitivo comenzará a realizarse a las 18 horas».

«Asimismo, en razón de erróneas confecciones de planillas de parte de autoridades de mesa o la falta de datos en ellas, llevó a tomar la decisión de que un número superior a las 350 urnas deberán ser examinadas en el escrutinio definitivo», emitió en un comunicado la Junta Electoral Provincial.

«Conforme surge del acta labrada, a las 01:56 horas del 12 de junio de 2023, la empresa MSA S.A., contratista del servicio de logística electoral, reconoció haber tenido una falla técnica en la página web en ciertas categorías electorales, por lo cual se dejó de actualizar a la hora 01:00, situación que persistió por aproximadamente 55 minutos. Asimismo, la empresa explicó que, por un error del sistema se había producido una duplicidad en la publicación de la página par algunas categorías electorales, sin perjuicio de que no se alteraban los porcentuales totales e individuales de ninguna de ellas».

Estos datos, se ratifica que son provisorios y a los fines del conocimiento de la ciudadanía.

Además, es decisión de esta Junta Electoral disponer la apertura de todas aquellas urnas que considere pertinente, al igual que cualquier otra que necesite ese procedimiento de revisión. Motivo por el cual el escrutinio definitivo comenzará a realizarse por la Sección Capital y por las urnas observadas el día martes 13, a las 18 horas.