SESIÓN DE DESPEDIDA PARA ALGUNOS LEGISLADORES

HONORABLE LEGISLATURA DE TUCUMÁN | 

Se llevó a cabo la última Sesión legislativa de esta gestión, con despedida de algunos parlamentarios. Con la presidencia de la Sesión a cargo de Sergio Mansilla se sancionó el pliego de la Dra. Melisa Velia Hanssen Giffoniello.

La H. Legislatura de Tucumán, realizó su última Sesión legislativa, antes del recambio de autoridades y de la asunción de los Legisladores que fueran electos el pasado 11 de junio de 2023.

La conducción del plenario, estuvo a cargo del Presidente Subrogante, Legislador Sergio Mansilla, debido a que el presidente natural del cuerpo, C.P.N. Osvaldo Jaldo, se encontraba al frente del Poder Ejecutivo. Previo al inicio del debate se autorizó al Vicegobernador, a realizar un discurso de despedida a todos los parlamentarios que estuvieron acompañando su gestión los últimos cuatro años.

El primer tema del Orden del Día, se aprobó el pliego de la Dra. Melisa Velia Hanssen Giffoniello en el cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones de la VI Nominación del Centro Judicial de Capital- Subrogante.

Posteriormente, se aprobó el proyecto que declara de interés provincial la actividad del escultismo y establece el 5 de septiembre de cada año como “Día del Escultismo”. También se aprobó a transferir un inmueble denominado “Camping Paso de las Lanzas”, ubicado en la Comuna de El Cadillal, que  será destinado a la construcción de un complejo deportivo, recreativo y un salón de usos múltiples que será administrado por la Asociación Civil del Personal Parlamentario Unido (APPU).

En el mismo sentido, se aprobó la transferencia en donación a la Municipalidad de La Cocha, un inmueble que será destinado al funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad. El inmueble en cuestión será desafectado de las disposiciones de las leyes N°7500 y 7535 (Sistema de Protección del Patrimonio Cultural).

Finalmente, se instituyó al 22 de mayo de cada año como “Día Provincial del Pedagogo” y al mes de junio como “Mes de la Italianidad en la Provincia de Tucumán” y declarando de Interés Legislativo y provincial a las actividades conmemorativas que se realicen por tal motivo.