«Son entre 9.000 y 10.000 las personas que asisten a los Centros Comunitarios cada dia , y esto se ve que va aumentando»remarcó Ernesto Gomez Rossi

Ernesto Gómez Rossi, Director de ISEPCI y candidato a Legislador por Libres del Sur, visitó los estudios de «Libertad de Expresión» por la 106.9, para analizar los datos del nuevo informe de Índice Barrial de Precios presentado ayer por Federico Masso.

«Nos encontramos con la aceleración de precios del último mes, antes una persona iba al almacén del barrio y compraba el pan para todo el día, hoy en día compran lo justo y necesario para comer en esa comida, lo mismo pasa con las verduras, la carne y los lácteos» analizó sobre los índices de pobreza el candidato a Legislador Ernesto Gómez Rossi en entrevista con Graciela Núñez y Borja Michelsen para «Libertad de Expresión» por la 106.9.

Se dio a conocer que la canasta básica alimentaria es de $86495 y en el caso de la canasta básica total, $186595. En cuanto a la inflación interanual, en el caso de la canasta básica alimentaria, tiene un acumulado de 116% y en el caso de la canasta básica total, un 114%.

«Son entre 9000 y 10000 las personas que asisten a los centros comunitarios cada día, y esto se ve que va aumentando» remarcó Ernesto Gómez Rossi