Transporte: Nicastro destacó el esfuerzo de la provincia para mantener el servicio

LOCALES | Transporte

El secretario de Transporte de la provincia de Tucumán, Vicente Nicastro, habló sobre el boleto para jubilados y la situación del transporte.

El secretario de Transporte de la provincia de Tucumán, Vicente Nicastro,  habló sobre el operativo de entrega del boleto gratuito para los jubilados y la situación del transporte en la provincia luego de la quita de subsidios nacionales.

Boleto Gratuito para Jubilados

«Estamos llevando a cabo el operativo de entrega de boletos gratuitos a jubilados. En el día de la fecha estamos entregando los boletos a los jubilados de San Miguel de Tucumán cuyo DNI terminan en 6 y 7. Mañana estaríamos terminando con aquellos DNI terminados en 8 y 9», contó.

«Respecto al interior de la provincia, los boletos destinados van a ser distribuidos durante la semana que viene a través del Ministerio del Interior, en los distintos municipios y comunas rurales», contó.

La situación del transporte en Tucumán

Por otro lado, hablando de los subsidios, explicó que hasta acá se eliminaron, si bien no hay una norma, un acto administrativo que especifique exactamente las condiciones, pero en los hechos se suspendieron los giros correspondientes. «Hemos planteado ante la nueva Secretaría de Transporte, pero no recibimos respuesta concreta. De manera que cada una de las jurisdicciones está actuando en función de eso y por eso es que precisamente se está dando en todo el ámbito del país estos incrementos en las tarifas que viene golpeando las posibilidades de los usuarios. De alguna forma, lamentablemente se tiene que establecer que se pueda pagar el boleto». «La provincia, en nuestro caso, ha hecho un esfuerzo importante para poder mantener el servicio en las condiciones que está, que sabemos que no son las mejores, pero que son las que permiten mantener el servicio en estos momentos sin contar con los fondos nacionales», contó Además, expresó que la provincia «ha hecho un esfuerzo enorme y ha establecido un plan de salvataje que en su momento fue por 90 días y se hace el mayor de los esfuerzos para que eso se mantenga». «No tengo dudas de que eso de alguna forma va a prolongarse, no sé exactamente si en las mismas condiciones o no, eso se está evaluando. Pero entiendo que va a seguir haciendo el aporte que corresponde la provincia para mantener el servicio».