Transporte público: «Tenemos que avanzar en el cambio de sistema»

LOCALES | Transporte

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, analizó lo que ha dejado la sesión donde se aprobó la suba del boleto y la situación del transporte.

Ayer, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán llevó a cabo una sesión ordinaria donde se aprobó el incremento del precio del boleto de transporte público de pasajeros a $950. Se aprobó con 15 votos a favor y tres en contra.

Además, este aumento tiene un compromiso del sector empresarial para mejorar el servicio, con la implementación de controles para asegurar que las empresas cumplan el mismo.

En este sentido, el concejal Emiliano Vargas Aignasse, sostuvo: «No viene el proyecto con un indicativo de una obligación para los empresarios porque no corresponde y además tenemos el órgano ejecutivo municipal que hace cumplir las obligaciones de los empresarios. Por eso la intendenta, desde que se generó el conflicto, se reunió con cada una de las empresas acordar mejora del servicio, de los vehículos, el aporte del municipio para nuevas paradas y adquisición de unidades».

La situación del transporte

Para el edil, «la decisión de fondo es la modificación de este sistema, más allá de los controles y el compromiso del empresariado. Acá hay que aprobar en la Legislatura una ley porque si bien el tema del transporte público recae sobre los concejales, el aumento se toma como referencia para toda la provincia, entonces la problemática es provincial. Yo creo que la solución es un control férreo y tenemos que avanzar seriamente en el cambio de sistema«.

Programa provincial «Emprender y Reciclar»

Por otra parte, en el marco del programa provincial «Emprender y Reciclar«, Vargas Aignasse realizó este jueves la entrega de insumos a emprendedores de Villa 9 de Julio, que participan en los 18 talleres destinados a profesionalizar sus actividades y promover la creación de fuentes de empleo.

De esta entrega participaron también el vicegobernador Miguel Acevedo y la legisladora Carolina Vargas Aignasse.

«Emprender y Reciclar está destinado a poner vocación en distintos sectores de la capital para volver a la economía a aquellos materiales que son reciclados. Es una idea de emprendedurismo que acompaña al programa SEPARÁ, que ya funciona en San Miguel de Tucumán», comentó el edil.

Por último, destacó que «la apuesta es por fuente genuina de trabajo«.